A primera hora de la mañana Nuno Espírito hablará con el doctor Juan Albors, y en función de la evolución de Paco Alcácer Paco Alcáceren la doble sesión realizada ayer, se decidirá si se incorpora ya al grupo. Las sensaciones son buenas, pero no se quiere asumir ningún riesgo con el delantero, de ahí que también contemplen la incorporación progresiva del «9».

Con Negredo en plena puesta a punto y Alcácer recuperándose de una lesión, el entrenador portugués se ha empeñado en recuperar la mejor versión de RodrigoRodrigo. Sin valorar únicamente la frialdad de sus estadísticas, suma un gol en las primeras 12 jornadas del campeonato, el foco se va a poner en el juego. Rodrigo no tiene dudas de que va a ser así, ante el Levante UD se vieron síntomas de mejoría, pero debe dar un paso más.

Tras un inicio de curso a gran nivel, a pesar de que partía desde la banda derecha, que le llevó a estrenarse con la selección, la ausencia de Dani Parejo llevó a Nuno a variar su patrón táctico, pasando del 1-4-3-3 al 1-4-4-2. A Rodrigo le pasó de la banda derecha, desde donde partía realizando diagonales hacia dentro dándole brillo a su excelente manejo con la pierna izquierda, al centro, situación que ha influido en su rendimiento.

El futbolista hispano-brasileño sabe que con trabajo se va a reencontrar pronto con el nivel que le llevó al Valencia CF. La cifra de goles que acumula en el equipo, un gol anotado de penalti al Getafe, también ha influido, al tener un poco más ansiedad. Nuno lo ha detectado, no sólo en Rodrigo sino también en varios de sus compañeros, de ahí que en la charla que tuvo con el grupo el pasado lunes advirtiera que no se confundiera la «ansiedad con la intensidad».

A partir de hoy, el técnico va a comenzar a trabajar el duelo contra el Barça, quiere tener a sus tres delanteros a punto, y tanto Negredo como Paco Alcácer ya saben lo que es marcarle al Barça. Rodrigo, en el único partido que se midió a los azulgrana, empató. Señales positivas, como las que tuvo Negredo el pasado domingo a pesar de no ganar: «Fue una lástima las ocasiones que no logré finalizar, pero vendrán más. Lo importante era generarlas y se generaron, poco a poco irán entrando». Nuno, si Alcácer entra en la convocatoria, tendrá que decidir, pero les quiera a todos a tope.