Era el entrenamiento decisivo de la semana y Paco Alcácer no falló. El delantero valencianista completó sin incidencias las horas de entrenamiento matinal, entre la media hora previa de gimnasio y el resto de trabajo de campo, sin notar ninguna molestia en los isquiotibiales. Por lo tanto, el atacante torrentino estará a disposición de Nuno para el duelo contra el FC Barcelona del domingo en Mestalla.

Alcácer, que se perdió el derbi contra el Levante UD por ese motivo, ha recortado plazos después de haber entrenado por su cuenta en la jornada del martes, programada como descanso. La precaución hace prever que Alcácer no salga de inicio contra el FC Barcelona, y la titularidad recaiga de nuevo en Álvaro Negredo. No obstante, a Nuno se le presenta un bendito problema para recibir a los de Luis Enrique, como es contar con todos sus efectivos disponibles. Con la portería, defensa y centro del campo claros, las dudas residen en la delantera, donde es improbable que se integre por el tridente Negredo, Alcácer, Rodrigo.

Otro de los que volverá con seguridad al «once» es Dani Parejo. El mediocentro de Coslada no considera que el equipo haya notado en exceso su ausencia: «No pienso que haya dependencia. En el equipo somos todos fundamentales. Sin ellos no sería nadie. Todos tenemos que ayudar y sumar. Todos nos tenemos que sentir importantes porque en realidad lo somos», apuntó.

La lesión «fue un palo gordo» al ser «la primera vez» que padecía una lesión muscular. «Lo pasé mal los primeros días, estuve triste. Es duro no poder saltar a entrenar con tus compañeros. Cuando estás más de dos días se hace más duro. Hay que ser muy fuerte de cabeza para estar tranquilo». Parejo espera ahora a un Barça «muy difícil», con el que tocará estar «muy concentrados».