«Voy a ver el Zenit-Benfica, hay cosas importantes ahí». Esta reflexión, realizada por Nuno Espírito a Radio Marca el pasado miércoles, confirma que el Valencia CF tiene la intención de fichar en el mercado de invierno, y uno de los nombres que está sobre la mesa es el de Enzo Pérez. El técnico no se refirió directamente al nombre del argentino, por el que hay consenso con Rufete desde el pasado verano cuando se negoció por él, aunque en el partido también hay más futbolistas con nivel para lucir la elástica blanquinegra. Tal como informó Levante-EMV el pasado miércoles, la intención que tiene el medio argentino es la de salir del Benfica en enero y así se lo ha hecho saber a su presidente, Luis Filipe Vieira.

Decepcionado por la eliminación de la Champions y a la vez de la Liga Europa, el presidente del club lisboeta ya piensa en las ventas para cuadrar las cuentas de su presupuesto y el nombre de Enzo aparece entre los destacados. Al técnico Jorge Jesús incluso llegaron a preguntarle si había tenido que ver que el hecho de que haya jugadores como Enzo, Gaitán „extremo izquierdo de gran nivel que también gusta„ o Salvio dispuestos a cambiar de club en el mercado de invierno pudiera influir en la eliminación, pero el técnico se enfadó: «Eso no tiene nada que ver con la derrota, y es una invención que yo me haya enfrentado a esos futbolistas, por tanto no voy a responder a ello».

Nuno y Rufete ya han tomado la decisión de fichar ahora cuando se abra el mercado, donde también habrá salidas. Un jugador que consideran daría un salto de calidad al equipo es el de Enzo, pero sobre la mesa están manejando alternativas por si sucediera como el pasado verano. Ahora bien, Nuno tomó buena nota.