«No entiendo mi vida sin el Valencia, porque nos hace felices y nos nutre a todos». Amadeo Salvo no confirmó ayer públicamente si tiene pensado seguir como presidente del Valencia, pero en la parte final de su declaración institucional en el acto de la placa conmemorativa del Bar Torino, sí dejó entrever que prolongará su vinculación directiva con el club de Mestalla.

Esa fue una de las notas destacadas de una jornada festiva para el valencianismo. Como en las tardes de celebraciones de títulos, la plaza del Ayuntamiento se cerró para festejar la inauguración de la nueva tienda central de la entidad. No se reparó en fastos y sonido, aunque sí que fue notoria la ausencia de autoridades políticas para un evento de esa envergadura. Toda la primer plantilla, el cuerpo técnico encabezado por Nuno Espirito Santo y la directiva acudieron a un acto que congregó en el centro de la ciudad a varios miles de hinchas. La inauguración de la «Megastore» estuvo precedida por un espectáculo musical que simbolizaba el lanzamiento de una mascletà, que dio comienzo con la venia del capitán Dani Parejo, que con un aceptable valenciano se dirigió al director de la banda con un «senyor mestre, pot començar la mascletà». Con anterioridad, el centrocampista madrileño había agradecido a los asistentes su presencia: «Gracias por estar aquí, esto es una página más en la historia del Valencia CF y esperemos que vaya muchísimo mejor». El espectáculo musical en directo iba acompañado con la proyección de goles en partidos, de imágenes de las celebraciones de los últimos títulos de liga con los jugadores del doblete en el autobús descapotable. Estas secuencias se combinaban con otras imágenes históricas de la ciudad, con sitios emblemáticos como las Torres de Serranos, del Bar Torino, fallas quemándose, mascletà de colores, la misma plaza del Ayuntamiento abarrotada con bufandas del club, para finalizar con el lema de «Junts Tornem». La recreación de la mascletà musical acabó integrada con un espectáculo, real, de fuegos artificiales, rematado con el himno del club.

Fue en ese momento cuando Amadeo Salvo, acompañado de Parejo y del segundo capitán, Diego Alves, cortaron la cinta.Amadeo Salvo Entonces se descubrió el secreto y se abrieron las puertas de la tienda. Los jugadores entraron junto a un grupo de aficionados elegidos por sorteo, y a los que se identificaba fácilmente por camisetas con el lema «We (corazón) Valencia».

La nueva tienda tiene tres alturas en un espacio de 1.150 metros cuadrados. En el piso superior se encuentra una de las novedades, el Sportsbar, con una capacidad para cien personas y en el que se podrán visualizar eventos deportivos. Ayer sólo estuvo habilitada para invitados. El establecimiento tiene entre sus puntos más atractivos la tecnología audiovisual, con un «vídeo wall» de 8 metros de altura a la entrada de la tienda, en los que ayer se emitieron mensajes de bienvenida en decenas de idiomas, y unos probadores que imitan el vestuario del equipo. «Me atrevería a decir que es la tienda de club deportiva más avanzada tecnológicamente que hay en Europa», señaló en su discurso el presidente Salvo.