El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, indicó tras la derrota de su equipo en Mestalla ante el Barcelona, que tanto él como la plantilla están muy afectados por perder en el último segundo, ya que apuntó que tienen la sensación de que pudieron ganar.

"Hemos tenido momentos muy buenos, tuvimos ocasiones clarísimas de gol, el Barça tuvo solo una en la primera parte. Sin desmerecer sus méritos, tuvimos opciones muy claras y podíamos haber ganado sin duda. Salimos de Mestallas tristes por la derrota, con la sensación de que podíamos haber ganado el partido", explicó.

"Estoy muy jodido y el vestuario también. Pero con este tipo de rendimiento ganaremos mucho más que perderemos. Trabajamos mucho y salimos a ganar el partido. Nos ha faltado una jugada para no perder", añadió.

"Hemos estado muy bien organizados, hemos solucionado casi todas las situaciones. Sabíamos de la calidad de nuestro adversario, pero hemos hecho un gran esfuerzo, hemos sido solidarios", continuó.

Sobre los enfrentamientos ocurridos esta mañana en Madrid que acabó con la muerte de un aficionado del Deportivo, el entrenador valencianista fue tajante.

"Son cosas lamentables, que suceden con gente que no ama este deporte, porque el fútbol no es esto. Las aficiones tienen que apoyar a su equipo incondicionalmente, pero respetar a las otras aficiones. Quiero dar el pésame a los familiares del aficionado y ojalá no se vuelva a repetir nunca", finalizó.

Luis Enrique se ve "justo" vencedor

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, señaló tras la victoria 'in extremis' de su equipo en Mestalla que si se decidiera el partido a los puntos, hubieran sido justos vencedores, aunque reconoció que los dos conjuntos tuvieron opciones de ganar.

"El equipo ha hecho un buen partido, con algunos momentos imprecisos, pero teníamos el control del juego y eso ha hecho que el Valencia se metiera tan atrás. Al final, el gol ha llegado en la última jugada. Los dos equipos tuvimos opciones para ganar, si se decidiera a los puntos creo que hubiéramos sido justos vencedores", explicó.

El técnico asturiano se congratuló de que el gol llegara tras una jugada de estrategia "súper elaborada", aunque destacó la fortaleza defensiva del Valencia, al señalar: "Tuvimos que rematar tres veces para poder marcar".

"Este resultado nos refuerza claramente al equipo, al grupo. Hemos jugado contra un rival muy difícil, que presiona en su campo como pocos pero los hemos podido encerrar en su campo y hemos tenido ocasiones de gol. El equipo ha tenido fe hasta el último momento en un campo muy difícil, donde nadie te regala nada", analizó.

Por último, se refirió a la reyerta que se vivió hoy en Madrid y que acabó con el fallecimiento de un aficionado del Deportiva de La Coruña.

"Los actos de esta mañana son lamentables y no representan al fútbol. Hay que perseguirlo. Los clubes y las ligas tomarán normas mas drásticas, pero hay que erradicar la violencia, no solo del fútbol sino de la sociedad", concluyó.