El Valencia tiene, desde ayer, a la primera presidenta de su historia. Es Lay Hoon, la principal persona de confianza de Peter Lim, que liderará el Consejo de Administración. La propia Hoon se encargó de anunciar a Amadeo Salvo como el presidente ejecutivo, que desde hoy se encargará de la gestión diaria del club. «Va a tener una importancia capital», dijo la mano derecha del empresario oriental.

La nueva presidenta habló en inglés, pero su discurso fue traducido al valenciano. Comenzó vinculando a Singapur con Valencia. «Quiero compartir con todos ustedes una historia personal. Puede ser que lo sepan ustedes, pero muchos de nosotros crecimos vinculados a esta tierra por esas naranjas dulces y jugosas que tanto nos gustan», dijo buscando la complicidad del personal. «Y no vamos a renunciar a las raíces. Lo seguiréis queriendo como vuestros abuelos y vuestros padres», añadió.

La presidenta insistió en el compromiso del magnate singapurense en el Valencia. «En nombre de Peter Lim, quiero darles la gracias todos ustedes, aficionados, accionistas, empleados, así como a la Fundación. Su soporte inquebrantable ha sido fundamental», dijo. «Peter es una persona muy reservada. Normalmente le represento yo en las juntas de las empresas», antes de presentar a su hijo, presente en la sala. Se levantó y fue ovacionado. «Peter adapta en todos sus negocios una estrategia a medio y largo plazo y aquí también. El Valencia es su inversión más importante», dijo.

Luego, presentó un video con las empresas de Lim. Y al final salió el Valencia, como una más. Resaltó también a la Fundación como vehículo para hacer crecer el club. «Vamos a extender nuestro compromiso con la sociedad y la juventud valenciana. El objetivo de la Fundación es ese. Ahora que esta es nuestra segunda casa, nos gustaría extender nuestro trabajo a través de ella», añadió.

«He trabajado con Peter durante más de 20 años y estamos guiados por una filosofía de algo que vale la pena comprender, hay que hacerlo bien». «El Valencia no será diferente. Este proyecto es mucho más que una aventura empresarial», dijo.

«Nos ha costado, pero estamos aquí por mucho, mucho tiempo No tenemos ninguna duda. Ahora estamos impacientes por embarcarnos juntos», explicó.

«Nuestra visión es convertir el Valencia en un club muy rentable internacional. Competir al más alto nivel en las competiciones europeas y aumentar la presencia internacional, enfocándonos en el mercado asiático», añadió.

Hoon se compromete a proteger las raíces. «Nuestra prioridad es construir un equipo competitivo con el ADN del Valencia, es en Paterna donde está nuestro futuro. Entendemos completar el nuevo Mestalla tan pronto como sea posible. Vamos a enderezar el proyecto», dijo.

«Anoche (en referencia al Valencia-Barça), luchamos como toca, como un equipo grande, perdimos pero nos fuimos con la cabeza alta. Si seguimos con este espíritu vamos a llegar muy, muy lejos. No podemos ser duros cuando los nuestros pierdan, debemos animarlos», subrayó. «Si todos nosotros estamos como una gran familia, podemos decir 'junts tornem'».

«Cuando el Valencia prospere, la ciudad de Valencia ganará mucho», aseguró.