Nuno Espirito Santo
"Cristiano es el mejor jugador de la historia, una máquina perfecta"
El técnico del Valencia dice que "no nos molesta hacer el pasillo porque somos un gran club que reconoce los méritos del adversario, pero en el partido no habrá pasillo"

Nuno, durante un entrenamiento del Valencia. / Marga Ferrer
V. CHILET | PATERNA
Como no podía ser de otra forma, las primeras palabras de Nuno en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo contra el Real Madrid han sido de ánimo para el utillero Serreta, que en la sesión vespertina de este viernes se desplomó al sufrir un derrame cerebral. El entrenador del Valencia ha reconocido que "lo queremos mucho" y le ha deseado una pronta recuperación.
Poder dedicarle la victoria a Serreta y también a la afición de Mestalla es una de las principales motivaciones del plantel valencianista. "Intentaremos aprovechar el empuje de Mestalla. No tenemos miedo, el miedo no existe en el fútbol", ha dicho Nuno.
Eso sí, el entrenador del Valencia ha alabado el papel del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo, con quien comparte representante -Jorge Mendes- y no ha dudado en apuntar que "intentaremos jugar y atacar ante un gran rival que tiene al mejor jugador de la historia, una máquina perfecta".
La visita del Madrid en este primer partido del 2015 ha traído consigo cierta polémica, la de si es procedente o no hacer el pasillo al conjunto de Ancelotti tras ganar el Mundialito. En este sentido, Nuno ha sido muy claro y ha explicado que "no nos molesta hacer el pasillo al Madrid porque somos un gran club que reconoce los méritos de los adversarios, pero después, durante el partido, no habrá pasillo"
Además del de Cristiano Ronaldo, otro de los nombres propios de esta jornada es el de Enzo Pérez, el último fichaje del Valencia. Sobre el argentino, Nuno ha comentado que "está en la lista y es una opción más. Físicamente está a punto y es un grandísimo jugador que destaca por su versatilidad, buen posicionamiento defensivo y que ha asimilado bien las dinámicas del equipo en los pocos días que lleva".
Aunque no ha confirmado si Enzo Pérez será titular o no ni si jugará con tres defensas como hizo en Ipurúa contra el Eibar, el entrenador del Valencia ha insistido en el buen papel que ha realizado su equipo cuando se ha enfrentado a uno de los 'grandes' y ha apuntado que "contra el Atlético y el Barça, aunque solo nos cuente una victoria, el equipo ha sabido responder y jugarles. Somos un equipo que prepara bien los partidos y vamos a pelear cada balón como si fuera el último".
Convocatoria
El argentino Enzo Pérez se estrenó hoy en una convocatoria con el Valencia tras su llegada al club esta misma semana y con apenas tres entrenamientos junto a sus compañeros.
El centrocampista es la gran novedad en la lista de Nuno Espirito Santo para recibir mañana al Real Madrid en Mestalla, en la que no se encuentra el mediocentro Javi Fuego, sancionado por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Carles Gil, ausente en la cita frente al Éibar, es otra de las novedades del entrenador luso para mañana, mientras que Filipe Augusto y Cancelo se caen de la lista de 18 jugadores.
El entrenador portugués también dejó fuera de la citación por decisión técnica a Joao Pereira y Zuculini, que apenas han contado con minutos durante la presente temporada.
Los canteranos Jaume Doménech y Robert tampoco jugarán el duelo frente al conjunto de Ancelotti a pesar de estar ya recuperados de sus respectivas dolencias que les dejaron fuera de los últimos encuentros del año 2014.
La convocatoria la integran Alves, Yoel, Barragán, Mustafi, Vezo, Otamendi, Orban, Gayà, Parejo, Enzo Pérez, André Gomes, Piatti, Feghouli, Carles Gil, De Paul, Rodrigo, Negredo y Alcácer.
- Primeras palabras de Manuel Díaz 'el Cordobés' sobre su separación de Virginia Troconis
- La Policía cree que Irene, la niña que desapareció en Barcelona, ya no está en España
- Koldo tras cobrar 2.600 euros al mes de un empresario: 'Mamón, el ingreso mensual se terminó
- Novedades en la jubilación: Las 12 profesiones que podrán retirarse a los 52 años sin perder pensión
- El autor de la estatua a Mazón retirada de los presupuestos participativos: 'Habéis hecho trampas
- ¿Es festivo el martes 24 de junio en la Comunitat Valenciana?
- Encuentran sin vida a la vecina de Alfafar que llevaba quince días desaparecida
- El hotelero desaparecido en Bocairent se topó con un okupa en su casa rural hace cuatro semanas