Previa

"Sin miedo" contra el Madrid

Nuno espera plantar cara al líder repitiendo la actitud mostrada ante Atlético y Barcelona e invita a sus jugadores «a disputar cada balón como si fuera el último» con el aliento de Mestalla - El técnico define a Cristiano como «el mejor jugador de la historia»

"Sin miedo" contra el Madrid

"Sin miedo" contra el Madrid

vicent chilet | valencia

El Valencia afronta «sin miedo» la visita de un Real Madrid líder e instalado en una racha victoriosa de récord. Nuno Espirito Santo es consciente de la extraordinaria dificultad del reto, pero sabe que hay un camino en el que se puede transitar, en el que el Valencia puede plantar cara a un rival superior y favorito. Esta misma temporada ya se ha demostrado, cuando no noqueó al Atlético en un enrabietado inicio o el sufrimiento al que se sometió al Barcelona, pese a acabar perdiendo en la última jugada del envite. Una musculatura competitiva en la que aparece como decisiva la intervención de Mestalla, que esta tarde volverá a estar lleno y festivo.

«Hemos hecho buenos partidos. Uno de ellos, contra el Atlético, acabó en victoria y contra el Barcelona estuvimos cerca. La clave es cómo encaramos cada partido. Igualando las fuerzas del adversario y estoy seguro de que lo vamos a conseguir. Hay que disputar cada balón como si fuera el último, pelear, defender y va a ser un buen partido», añadió Nuno.

En cualquier caso, los valencianistas llegan al partido expectantes, convencidos de su capacidad: «Miedo no da. En el fútbol no existe esa palabra. Tenemos la convicción que podemos ganar cualquier partido», indicó el extécnico de Rio Ave, quien aseguró que sus jugadores tienen «un amplio conocimiento» del contrincante. Al ser preguntado sobre cómo se le puede derrotar al Madrid, Nuno apeló a la concentración y la eficacia, contra un equipo en el que particularizó las virtudes de Cristiano, compatriota, buen amigo y con quien comparte representante, Jorge Mendes: «Tiene al mejor jugador de la historia. Cristiano Ronaldo es una máquina perfecta». Pese a la presencia del internacional portugués, Nuno insistió en que sus jugador «deben creer que solo hay una manera de ganar y es intentar atacar. El Real Madrid tiene muchas cosas buenas, pero hay que pensar en nosotros mismos», recalcando la presión ambiental que imprimirá Mestalla: Tenemos que ir a por el gol y contamos con una cosa muy importante, que es Mestalla. A nosotros nos tiene que ayudar ese empuje que nos da cuando jugamos partidos en casa».

Preguntado por la conveniencia de hacer un pasillo de honor al Real Madrid, reciente campeón del Mundial de Clubes, Nuno no dio excesiva relevancia al asunto, si bien apuntó que por señorío el Valencia debe homenajear al equipo visitante: «No molesta el pasillo. Es algo que como club que respeta a los demás hay que hacer, reconociendo los méritos de los demás. Hay que hacerles el pasillo. Esperamos que un día, en el estadio que sea, nos lo hagan a nosotros porque estoy seguro que un día tendremos el placer de que nos lo hagan. Eso sí, una vez empezado el partido no habrá ningún pasillo».

Entre los elegidos estará, muy probablemente, el nuevo fichaje, Enzo Pérez, todo un estímulo táctico para Nuno dada su polivalencia: «Es un centrocampista versátil, con buena capacidad ofensiva, muy completo, nos va a aportar muchas cosas buenas, sobre todo al centro del campo y también a nivel defensivo». El técnico luso lo contempla como una alternativa más, condicionado por la baja de Javi Fuego por acumulación de amonestaciones. El ritmo físico del argentino es el adecuado, por su participación continuada con el Benfica, y con los entrenamientos de esta semana ya se ha aclimatado a la «dinámica» colectiva: «Lo más importante son las dinámicas del equipo, y la verdad es que el proceso de entrenamiento lo ha asimilado muy bien. Hemos tenido suficiente tiempo para que entienda como es el funcionamiento del equipo. Las imágenes ayudan y las tenemos y las vamos a utilizar. Esta noche „por anoche, para el lector„ será el momento de ver imágenes en relación al partido», concluyó.

Tracking Pixel Contents