"Hay hambre y ganas de crecer"
Nico Otamendi marcó el gol de la victoria tras una jugada de estrategia - Reconoce que jugando con tres centrales está un poco más liberado

"Hay hambre y ganas de crecer"
p. fuster | valencia
Un cabezazo inapelable de Nico Otamendi tras un saque de esquina ejecutado por Dani Parejo sirvió para derrotar a un Real Madrid embalado, tras 22 victorias consecutivas. Vestido con ropa de calle y unas llamativas zapatillas azul chillón, el defensa argentino estaba exultante pero con la prudencia de no haber concluido aún el trabajo: «Nos pusimos como objetivo empezar el año con victoria, hicimos mucho trabajo. En el plano personal, siempre que uno marca se pone contento, es un premio individual, pero hay que destacar el mérito de todo el grupo. En la pelota parada es fundamental estar concentrado y me ha tocado la suerte a mí».
Apostando por una defensa con tres centrales, planteamiento idéntico al desplegado en Eibar, Otamendi admite que se siente más liberado: «Ayuda mucho tener a Lucas (Orban) y Mustafi para que presionen a los delanteros, eso me libera un poco, como también tener a uno más en el medio. Pero no hay que quitar mérito a los delanteros, Paco y Álvaro hicieron un muy buen trabajo. Hay que felicitar al grupo, porque hicimos muy buen partido». Ahora bien, el triunfo no oculta situaciones que se deben mejorar de cara al futuro, ya que en los últimos minutos se sufrió mucho cuando el Real Madrid encerró al Valencia CF dentro de su área. «Los últimos minutos hemos bajado un poco las líneas, son cosas que hay que tratar de mejorar, no dejarles tanto espacio. Pero hay que saber sufrir también, no solo es atacar. En temas tácticos y defensivos hemos estado bien. Siempre hay que sacar lo positivo, debemos seguir mejorando, no tirar la victoria de hoy y pensar en el siguiente partido. Tenemos que vivir a base de victorias», apuntó el autor del gol de la victoria, que admitió haber llegado al descanso con la sensación de haber salido un poco del partido debido a la larga lista de amonestaciones recibidas. «Nos ha costado jugar en la primera parte con tantas amonestaciones, pero supimos manejar los tiempos. Hay que felicitar a todos por el esfuerzo. En el equipo hay mucha hambre y ganas de seguir creciendo con humildad», aseguró, antes de valorar el debut de Enzo Pérez: «A Enzo lo he tenido en la selección. Es clave para nosotros, tuvo el orden que hay que tener. Era un partido complicado para debutar pero hay que felicitarle por eso».
Alves destaca la confianza extra
Diego Alves realizó una gran parada a remate de Isco en el tramo final, evitando así el empate. Con la victoria, el brasileño reconoce que «en el tema de motivación hemos ganado mucho, también confianza, pero los equipos que vienen a Mestalla juegan con la misma. Si jugamos con esta mentalidad tenemos mucho para conseguir el objetivo».
Tampoco quiso pasar por alto el excelente ambiente que se vivió en Mestalla: «Es uno de los mejores ambientes que he visto en mi vida. Desde la llegada en autobús hasta el final. Nosotros queremos seguir manteniendo esto». Ahora bien, siempre sin perderse con la euforia, ni pensar tampoco al estar a cinco puntos del líder que el Valencia CF puede pelear por el título de liga: «Nosotros seguimos con nuestro planteamiento, que es entrar en Champions. Es una liga muy larga, uno no se puede acomodar. Son sólo tres puntos, y aunque es un plus de motivación, la liga sigue y debemos pensar en el próximo partido».
«Nuestro mayor éxito todavía está por llegar»
Se le notaba muy satisfecho, pero quiso contenerse. Nuno apostó por repetir el dibujo desplegado en Eibar, sistema «que nos permite muchas cosas, entre ellas jugar con dos delanteros, pero debemos trabajarlo mejor. En cualquier caso, más allá de la disposición táctica, lo importante es la actitud de los jugadores». Con el transcurrir de la temporada, el entrenador luso va creciendo, y ayer, a pesar de la euforia que se vivía en la calle por la victoria puso un poco de tranquilidad a la situación, escogiendo un camino distinto al de hace unas semanas cuando reclamó que los aficionados se congregaran en Mestalla tras vencer al Villarreal. «Son tres puntos de mérito, pero hasta ahora tenemos 34, queda camino y nuestro mayor éxito todavía está por llegar. No es el momento de celebraciones en el equipo, aunque la afición lo tiene que disfrutar mucho», aseguró el portugués. Uno de los aspectos que Nuno recalcó a sus futbolistas al descanso señalizaba al árbitro, al que debían olvidar. Tras dedicar la victoria al utilero Serreta, que se recupera en el hospital, valoró el rendimiento de Enzo Pérez en su estreno: «Dio mucho equilibrio al fútbol del Valencia CF y es un jugador que nos ofrece muchas opciones en el centro del campo».
De cara al partido de liga del próximo sábado ante el Celta, Nuno no podrá contar con Gayà, que ayer vio la quinta tarjeta amarilla por «entrar al terreno de juego sin autorización», según el acta.
- Primeras palabras de Manuel Díaz 'el Cordobés' sobre su separación de Virginia Troconis
- La Policía cree que Irene, la niña que desapareció en Barcelona, ya no está en España
- Koldo tras cobrar 2.600 euros al mes de un empresario: 'Mamón, el ingreso mensual se terminó
- Novedades en la jubilación: Las 12 profesiones que podrán retirarse a los 52 años sin perder pensión
- El autor de la estatua a Mazón retirada de los presupuestos participativos: 'Habéis hecho trampas
- ¿Es festivo el martes 24 de junio en la Comunitat Valenciana?
- Encuentran sin vida a la vecina de Alfafar que llevaba quince días desaparecida
- El hotelero desaparecido en Bocairent se topó con un okupa en su casa rural hace cuatro semanas