Entrevista | Antonio Barragán

"Al descanso llegamos al vestuario convencidos de que remontaríamos"

Antonio Barragán vivió una noche mágica ante el Real Madrid, marcando un gol que siempre recordará

"Al descanso llegamos al vestuario convencidos de que remontaríamos"

"Al descanso llegamos al vestuario convencidos de que remontaríamos"

Pau Fuster | valencia

Sólo faltan pequeños detalles para cerrar su renovación de contrato hasta el 30 de junio de 2017, pero antes quiso ser uno de los actores principales en la remontada al Real Madrid, con un gol que espoleó al equipo. Unas horas después conversaba con Levante-EMV, aún exultante por haber ayudado al equipo.

¿Necesitaba una alegría así?

Sí, es cierto que la alegría nos la llevamos todos ayer; la afición, el club, la plantilla? todos los valencianistas, pero es un día señalado para mi. No suelo marcar muchos goles y marqué contra el Real Madrid, gol que fue el inicio de la remontada y es verdad que acabé muy contento.

¿Ha visto el gol repetido?

Sí, lo he visto varias veces y la verdad es que son imágenes para el recuerdo, imágenes muy bonitas, pero hay que pensar en seguir trabajando de cara al partido de Copa contra el Espanyol.

Vinieron varios amigos y familiares de usted.

Sí, vino mi padre y algunos amigos, fue un día redondo en el que disfruté tanto yo como ellos, y la verdad es que fue un día muy bonito e inolvidable.

¿Le buscó en la celebración cuando señaló a la grada?

Sí, tras la celebración le señalé a él (Antonio), pero luego me dijo que no me veía porque estaba gritando el gol como un loco (risas). Después de la celebración se lo dediqué a él y a mi sobrino Ángel, también me acordé mucho de él.

¿Fue ese gol un punto de inflexión en el partido?

Sí, es cierto que en los primeros quince minutos nosotros presionamos mucho arriba, les incomodamos en el juego, aunque tras el gol de penalti de Cristiano ellos nos dominaron un poco más hasta los últimos cinco minutos del primer tiempo, que es cuando tuvimos la ocasión de André Gomes que acabó en el palo. Ahí nos metimos en el partido y llegamos convencidos al vestuario de que íbamos a remontar, de que tendríamos nuestras ocasiones y debíamos seguir jugando de la misma forma. Así lo hicimos, confiamos en nosotros y tras el descanso salimos a morder como al principio de partido, el gol que marqué nos sirvió también para creernos de poder remontar y tras el grandísimo gol de Otamendi logramos la victoria.

La afición estuvo de diez, y al acabar el partido reclamaron que saliera a saludar. ¿Qué siente un futbolista en esos momentos?

Sentía mucha alegría, está claro que no hay palabras para describir el apoyo que nos están dando desde principio de la temporada. El domingo fue un partido inmenso desde el minuto 1, perdiendo, empatando, ganando? estuvieron alentando los 90 minutos y todo el equipo sólo tiene palabras de agradecimiento hacia ellos. Darles las gracias y juntos somos más fuertes. Que la gente gritara mi nombre es muy bonito siempre, pero hay que tener los pies en el suelo.

Amadeo Salvo aseguró que su renovación se puede dar por hecha.

Estamos ya en la recta final, siempre dije que mi primera opción era seguir aquí, quería quedarme aquí porque estoy muy contento. Estamos finalizando las negociaciones, falta sólo la firma, y estoy contento aunque me centro más en el tema deportivo.

Sobre la mesa ha tenido ofertas económicas más importantes.

Es cierto que han habido propuestas importantes de fuera, pero siempre me quiero quedar, aquí me tratan fenomenal, me dan un cariño extraordinario y he rechazado otras por quedarme aquí porque el Valencia es uno de los mejores clubes del mundo y quería continuar.

¿Por qué le llena tanto el club?

Porque todo es grande, tiene una gran estructura desde las categorías inferiores al primer equipo, siempre ha sido una referencia en el fútbol europeo y mundial. Un jugador siempre quiere estar en un equipo como éste, yo tengo esa suerte y por supuesto que quiero continuar.

¿Ha influido Nuno en la decisión?

Le tengo que agradecer mucho la confianza que ha tenido en mi desde el primer día, ha contado conmigo y me da confianza para que siga trabajando y mejorando. la verdad es que se lo agradezco y a seguir, pero sí es cierto que ha tenido parte de culpa en la decisión.

¿En qué cambia su rol al actuar con una línea de tres centrales?

Me da un poco más de libertad para llegar arriba, defensivamente he estado más cubierto atrás. Siempre trato de ayudar al equipo en la posición que el míster crea oportuno y esa es mi función.

¿Cree que es el sistema ideal para usted?

Me siento cómodo en los dos sistemas, con cuatro o con cinco atrás.

Para darle más valor a la victoria contra el Real Madrid no se puede fallar en Vigo.

Primero pensamos en el partido de Copa contra el Espanyol, y una vez acabe pondremos todos los sentidos en el partido de Vigo, un encuentro muy importante para reflejar esa victoria ante el Real Madrid. Vamos a intentar trabajar bien y lograr los tres puntos, que son igual de importantes que los del Madrid para seguir sumando y escalando posiciones.

¿Tanto ilusiona la Copa?

En la Copa tenemos muchas ilusiones puestas, es una competición en la que nos gusta a todos y vamos a intentar llegar lo más lejos posible, si se puede ganar para ofrecérsela a la afición sería perfecto e impresionante.

¿Qué les dijo Peter Lim al bajar al vestuario?

Nos dio la enhorabuena, que habíamos hecho un esfuerzo muy grande y que lo disfrutáramos.

¿Ya ha buscado al autor del mensaje que le han dejado en su vehículo: Antonio, balón de oro?

(Risas) No sé quién ha sido, pero hay que tener humor y te alegra que te pongan eso porque significa que te tienen cariño.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents