Diego Alves quiere jugar contra el Celta y así se lo ha trasladado a los técnicos. El brasileño se siente bien y defiende que ha superado el esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que se produjo durante el encuentro contra el Real Madrid.

El portero, tras tres días inactivo, volvió ayer a trabajar con el grupo y sus sensaciones fueron buenas. Eso sí, el brasileño se ejercitó con alguna que otra limitación introducida por el cuerpo médico. Hoy trabajará sin restricciones y, si Nuno lo convoca, recuperará ante el Celta la titularidad. Un partido que, por cuestiones sentimentales, sueña con jugar Yoel. El vigués „titular ante el Espanyol„ regresa a su ciudad para enfrentarse al club que lo convirtió en profesional. De momento, si vivirá el partido sobre el césped o desde el banquillo es una incógnita. Y es que, desde el cuerpo técnico, trasladan su optimismo sobre la recuperación de Diego Alves y con ello su participación en el partido.

El brasileño ha jugado 16 de los 17 partidos de Liga disputados y sólo ha recibido once goles. Alves es el portero menos goleado de Primera División. Toda una garantía para el equipo; con él bajo palos, el grupo se siente seguro porque en todas las acciones en las que interviene trasmite seguridad y una tranquilidad que libera sobre todo a la defensa. Ayer, el rostro del jugador, desvelaba que se encontraba bien. Con Ochotorena, preparador de porteros, sus charlas fueron constantes y con el doctor Juan Albors compartió sensaciones y confidencias.

Con la recuperación de Diego Alves, sólo Pablo Piatti se encuentra en la enfermería. El argentino „junto a Feghouli que durante este mes está en la Copa de Africa„ fue la única ausencia del entrenamiento de ayer. Una sesión muy ligera en la que Nuno empezó a preparar el partido contra e Celta. En ese partido, todo apunta, recuperará la titularidad Enzo Pérez, que descansó frente al Espanyol tras haber jugado contra el Real Madrid casi recién aterrizado desde Lisboa tras cerrar su fichaje por el Valencia. Sancionado no podrá jugar en Balaídos Jose Luis Gayà.

En el Celta, que sólo ha sumado un punto de los últimos veintiuno en juego, siguen pendientes de la recuperación de Nolito. El centrocampista, por unas molestias en el aductor de su pierna derecha, no jugó en Copa contra el Athletic de Bilbao y es duda para mañana. Para Berizzo es un jugador fundamental. Un partido en el que no estarán Gustavo Cabral y Carles Planas, después de que el Comité de Competición los sancionara con un partido, al primero por acumulación de tarjetas y al segundo por su expulsión frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.