La infanta Elena acudió a la ciudad deportiva del Valencia CF en Paterna, donde saludó y mostró su apoyo a los jóvenes que integran un equipo de personas con discapacidad intelectual, dentro de un programa de fútbol adaptado.

El encuentro se ha producido tras la renovación de convenio de colaboración para el desarrollo de este programa, que permite jugar al fútbol a diecinueve chicos y chicas del centro Francisco Esteve EDM Paterna, que entrenan y juegan como locales en la ciudad deportiva del Valencia.

La Infanta, como directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, que auspicia el programa, estuvo acompañada durante el encuentro con los jóvenes por la presidenta del Valencia, Lay Hoon.

Durante el acto, doña Elena de Borbón gritó 'Amunt València' después de recibir una camiseta del club valenciano ofrecida por la entidad.

El técnico del Valencia, Nuno Espirito Santo, y el capitán del equipo, Dani Parejo, representaron a la primera plantilla del Valencia en este encuentro.

El proyecto comenzó su actividad hace cuatro temporadas gracias al convenio firmado entre la Fundación VCF, el Valencia CF, la Fundación Mapfre y el ayuntamiento de Paterna.

Este programa tiene como objetivo ofrecer a las personas con discapacidad intelectual la posibilidad de desarrollarse física, psíquica y socialmente a través del deporte y, más concretamente, del fútbol.

Representantes de las cuatro entidades han presenciado parte del entrenamiento y han compartido con los jóvenes la actividad del día de hoy.

También han estado presentes en el acto, junto a la infanta Elena y la presidenta del Valencia, la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, el presidente ejecutivo del Valencia CF, Amadeo Salvo, y el director general territorial de Mapfre en Valencia, Vicente Guarch.