Renovaciones

Activan el plan del futuro Valencia

Lay Hoon, Rufete y Salvo se reúnen en Paterna para avanzar las renovaciones Joâo y Zuculini tienen el «ok» para salir -Si un jugador «interesante» que agrada se puede fichar, se trataría de cerrar la operación, pero están al «límite» económicamente

Activan el plan del futuro Valencia

Activan el plan del futuro Valencia

pau fuster | vigo (enviado especial)

Hay mucho trabajo por hacer estos días. La idea que tiene el Valencia es la de zanjar las renovaciones de los futbolistas a los que han dado luz verde (Alcácer, Barragán, Javi Fuego, Gayà y Rober), pero también estar preparados para acometer cualquier operación «interesante» que presente el mercado, de ahí el encuentro que tuvieron en la jornada de ayer la presidenta del Consejo Lay Hoon, con Rufete y Amadeo Salvo. Cincuenta minutos estuvieron en el despacho que la dirección deportiva tiene en Paterna, valorando aspectos deportivos y económicos, aparte de tratar algunos asuntos relacionados con la cantera. Ya por la tarde, antes de embarcar, Nuno tuvo una charla con Lay Hoon y Kim H. Koh.

Nuno y Rufete no son partidarios de grandes revoluciones en el mercado de invierno, como ocurrió la temporada anterior, y tras la incorporación de Enzo Pérez van a estar atentos por si surge una oportunidad de mercado, pensando más con vistas al próximo curso que al presente más inmediato. Esto también ha motivado la llegada desde Argentina del «Ratón» Ayala, con todos los informes relacionados con futbolistas interesantes de Sudamérica. Ahora bien, económicamente están al límite del «fair play» financiero, y los dirigentes del club sólo lo ven viable a día de hoy si se produce una salida.

Al margen de la decisión para que salga Joâo Pereira, le van a abrir también la puerta a Zuculini si así lo considera el Manchester City. No se ha adaptado el futbolista argentino, con una presencia testimonial en las convocatorias, y una vez se certifique su salida, valorarán la opción de ocupar su plaza con otro jugador de su perfil, joven con proyección. Entre los nombres que tiene encima de la mesa la dirección deportiva está el de Obiang, jugador de la Sampdoria, que ahora se ha dirigido a Rufete para ponerle esa opción sobre la mesa. Está en fase de estudio.

En el capítulo de salidas hay otros dos nombres propios, Rober Ibáñez y Carles Gil. Con el primero están negociando su renovación, y darían luz verde a una cesión. Más complejo es el asunto de Carles. A las oficinas del club han llegado varias propuestas y el futbolista, que ha delegado en sus agentes para estar centrado, quiere escuchar primero al Valencia antes de dar un paso adelante. A él le gustaría ser más protagonista, pero si Rufete ve con buenos ojos alguna propuesta que llegue, la valorará, nunca a la inversa.

A pesar de tener el equipo bien armado, el Valencia está preparado para actuar en el mercado. No hay urgencias, pero si un jugador «interesante» se puede escapar? estudiarían la fórmula.

Tracking Pixel Contents