Técnico del Valencia
Nuno tendrá un contrato largo
El club ya ha hablado con Mendes y la idea es renovarle dos o tres años por ser una pieza clave

Nuno tendrá un contrato largo
pau fuster | vigo / Enviado especial
La visita de Jorge Mendes a Valencia, donde al margen de ver el partido contra el Real Madrid tuvo varios reuniones con los gestores del club, sirvió para iniciar el proceso de renovación de Nuno. Rufete fue claro cuando conversó con Lay Hoon, al decirle sin titubear que la figura del entrenador es clave en un club de fútbol, a la que los jugadores deben verle fuerte siempre, respaldada totalmente por el club. Y la idea que están barajando es la de firmar un contrato para las próximas dos o tres temporadas, periodo de tiempo que se considera un «proyecto».
En los primeros meses en el club, el entrenador portugués ha decantado más su balanza hacia el capitulo de aciertos que de errores, teniendo en cuenta que su etapa como técnico está dando sus primeros pasos, con la correspondiente fase de aprendizaje. No era fácil aterrizar desde el modesto Rio Ave y asumir la dirección técnica de un grande como es el Valencia CF, pero se ha integrado bien. Si ha tenido que rectificar no lo ha dudado, lo que demuestra ser un técnico abierto al cambio. Sus planteamientos tácticos son un buen ejemplo; inicialmente quería actuar con un doble pivote, al ver que el equipo no tenía equilibrio no reparó en agrupar a tres mediocentros, pero en los últimos partidos apostó por un 1-3-5-2, lo que le permite alinear sin desordenar la zona defensiva a Negredo junto a Paco Alcácer. La versatilidad que le ofrece la plantilla diseñada codo con codo con Rufete se lo permite, pero en la zona noble del club no tienen la más mínima duda de que es el técnico ideal para seguir creciendo junto al proyecto. Nuno también quiere.
A pesar de que oficialmente su contrato expira el próximo 30 de junio, los futbolistas son conscientes que va a seguir. Esa situación, que podría ser un signo de debilidad por la incerteza, se va a refrendar con un contrato que le ate al club a medio plazo. El desafío le agrada a Nuno, que ya se ha sentado con los gestores de la entidad para planificar la plantilla de cara al próximo curso, detalle que evidencia su continuidad aunque aún no se haya refrendado sobre un contrato. Tal como informó ayer Levante-EMV, el capítulo de renovaciones ya está en marcha y uno de los pilares es la figura del técnico. Cuando el pasado verano Nuno sólo firmó por una temporada, la decisión fue argumentada por las circunstancias, ya que si Meriton Holding no adquiría la propiedad del club, la continuidad del entrenador portugués podía ponerse en duda. Los resultados y la forma de cómo está llevando el vestuario hablan por sí solo. De ahí que en ningún momento se haya puesto encima de la mesa la figura de otro técnico. Nuno tendrá continuidad, como Paco Alcácer.
La intención del club es cerrarla este mes, aunque aún hay aspectos sobre los que hablar. Existe acuerdo en el período de duración del contrato, 30 de junio de 2020, pero aún no en el plano económico. Las posturas cada vez están más próximas y aunque por el deseo del jugador, su continuidad no corre peligro, la realidad es que es un asunto prioritario. La presencia en Valencia de Lay Hoon está sirviendo para ir adelantando sobre estos puntos, teniendo en cuenta el ordenamiento del «fair play» financiero que no pueden sobrepasar.
- Novedades en la jubilación: Las 12 profesiones que podrán retirarse a los 52 años sin perder pensión
- El Ayuntamiento de Calp ya no quiere coches eléctricos: escarmentó con el que ardió en pleno centro urbano
- El autor de la estatua a Mazón retirada de los presupuestos participativos: 'Habéis hecho trampas
- Encuentran sin vida a la vecina de Alfafar que llevaba quince días desaparecida
- El hotelero desaparecido en Bocairent se topó con un okupa en su casa rural hace cuatro semanas
- La plaga de polillas llega a València: 'No podemos ni tender la ropa
- Pilar Peris presenta su dimisión como alcaldesa de Massamagrell
- Sigue en directo la Huelga General del 29-M en València