El protagonista: Rodrigo

"Espero más de mi, es la única forma de volver a ser titular"

Rodrigo Moreno admite que el gol en Vigo para él "ha sido muy importante", para seguir creciendo junto al Valencia CF

"Espero más de mi, es la única forma de volver a ser titular"

"Espero más de mi, es la única forma de volver a ser titular"

Pau Fuster | valencia

Había perdido la titularidad en los últimos partidos, pero Nuno pensó en él para cubrir la vacante que dejaba Gayà y le ubicó por la banda derecha, con el objetivo de trazar diagonales hacia dentro y tratar de buscar el gol con su golpeo con la izquierda. El plan salió bien, Rodrigo lo aprovechó, pero sólo faltó certificarlo con una victoria. Levante-EMV conversó con Rodrigo Moreno, que admite la gran importancia que tiene marcar un gol para seguir creciendo. «Para mi sin duda ha sido un gol importante. Aunque esperábamos una victoria, a nivel personal estoy contento con el gol y lo importante es seguir sumando para seguir creciendo. Hay que retribuir la confianza del míster con buenos partidos. Ojalá las cosas salgan bien, tanto a mí como al Valencia, por eso trato de seguir creciendo para ayudar a mis compañeros».

Aún con el sabor agridulce del empate en Vigo, el equipo afronta la Copa. Rodrigo cumplirá su último partido de sanción ante el Espanyol, donde el equipo tiene muy buenas expectativas puestas: «Sin duda consideramos que se nos ha presentado una oportunidad bonita este año de poder llegar por lo menos hasta el final. A todos nos encanta ganar títulos, es la forma de entrar en la historia de un club, pero antes tenemos un partido complicado ante el Espanyol. Ya vimos ante el Rayo que la Copa es una competición complicada, como en el primer partido frente al Espanyol, cuando parecía que el partido se encarrilaba y se nos complicó, aunque al final fuimos capaces de sacar una victoria. Hay que salir concentrados y pasar a la siguiente fase». Con Nuno Espírito como líder del vestuario, al que ya le han transmitido la voluntad de firmarle un contrato de larga duración „entre dos o tres temporadas, están contemplando„, situación que se valora muy positivamente en el vestuario: «Creo que el míster está haciendo las cosas bien, nunca es fácil montar un equipo en un año, tampoco lo es después de que haya venido mucha gente nueva y creo que las cosas están saliendo bien. Si el club lo valora así bienvenido sea, él también estará contento porque su trabajo sea reconocido. Lo importante es la continuidad del entrenador, de los jugadores, porque es la única forma de crear verdaderamente un equipo, de que el Valencia CF vuelva a estar ahí arriba como ha estado antes».

Más allá de que Rodrigo es un chico alegre, cuando repasó el partido de Balaídos era consciente que se debió hacer un mejor partido. Pero lo que no quiere es que la afición ahora pueda desanimarse, porque como él apunta «hemos tenido momentos más complicados, como cuando perdimos contra el Levante UD, perdimos contra el Barça, empatamos en Granada€ No esperábamos sacar esos resultados y respondimos, supimos reaccionar comenzando una buena racha. Empatamos en Vigo, nadie está contento y nosotros tampoco porque veníamos a buscar la victoria, pero hay que mirar también de una forma general y si somos capaces de pasar a la siguiente fase de la Copa y de ganar en casa al Almería, donde estamos muy fuertes este año, terminaríamos la primera vuelta de la liga con 38 puntos que yo creo que es un dato positivo de cara a lo que pretendemos al final de temporada, que es clasificarse para la próxima edición de la Champions».

¿A un jugador le beneficia o le perjudica ser polivalente? Desde que llegó al Valencia, Rodrigo ha jugado en todas las posiciones del ataque, incluso de carrilero en momentos puntuales. El protagonista ve aspectos positivos con otros que no lo son tanto: «Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Me refiero a que es importante tener ciertas rutinas en una posición, tampoco es fácil jugar un partido en un sitio, al siguiente en otro€ y por esa parte es complicado, pero hay otros aspectos que hacen que tengas más opciones de poder ser titular, y es un punto muy positivo, pero también tiene sus lados no tan buenos». Lo que tiene claro es que aún puede dar más de sí, y haber perdido la titularidad no le ha reducido la confianza: «No tengo 30 años pero ya llevo unos cuantos jugando al fútbol al máximo nivel, y la verdad es que no es la primera ni será la última que no seré titular. He sido suplente y titular en todas las temporadas. Es verdad que el equipo estaba bien también y si funciona no hay por qué cambiar, yo estoy tranquilo, he de seguir trabajando, yo más que nadie confío en mi mismo y también espero mas de mi, esa es la única forma de volver a conquistar la titularidad y jugar lo máximo posible».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents