La Cátedra de Mestalla
Un resultado engañoso que obliga a exprimirse
Ortí avisa de la "exigencia" y pide que jueguen "los mejores" - Cortés apela a la "mentalidad" - Madrigal advierte: "No se puede veranear"

Un resultado engañoso que obliga a exprimirse
Cortés | Ortí | Madrigal
La eliminatoria está encarrilada pero no sentenciada. Y el camino no será sencillo. En ello coinciden los tres miembros de la Cátedra de Mestalla.
«Será un partido muy difícil y el Valencia deberá tener mucho cuidado y poner toda la carne en el asador para sacar la eliminatoria adelante», afirma Jaume Ortí al que le preocupa, y mucho, la actitud con la que el equipo afronte el partido. «Hay que olvidarse de la liga y del partido contra el Almería y sólo pensar en el Espanyol. El resultado de la ida es engañoso y el Valencia tiene la exigencia de pasar a cuartos. Nuno debe apostar por lo mejor entre lo mejor porque el partido será complicadísimo»,avisa.
«El Espanyol es un equipo de perfil similar al Celta, Dépor o Rayo, el típico rival que al Valencia se le atraganta. Es el momento de poner sobre el tapete la calidad», sostiene mientras, con ironía apunta: «el caramelo que más cerca tiene para meterse en la boca y chupar el Valencia es la Copa y sólo debe pensar en ello».
«La diferencia entre los jugadores del Valencia y los del Celta es la misma que existe con los del Espanyol. Y esa diferencia no se plasmó en Balaídos. El equipo no sacó provecho de la calidad que tiene», argumenta el expresidente.
Pedro Cortes, por su parte, cree que el Valencia «ha demostrado que puede jugar muy bien y si es así no debe tener problemas para superar mañana al Espanyol, pero ojo porque el partido del sábado en Balaídos demostró también que a veces tiene dificultad para elaborar su juego». «Si el VCF sale en Cornellà con la mentalidad con la que se enfrentó al Madrid pasaremos a cuartos de final de la Copa. Esperemos que salga un buen partido, porque está claro que el Espanyol no lo va a poner nada fácil», sostiene.
El presidente de la Agrupación de Peñas, al que ayer aún le duraba el enfado por el partido visto en Balaídos, apuesta por «jugar bien» cómo el único camino para ganar y acercarse al objetivo de jugar la final de la Copa del Rey. «No se puede ir por el mundo a pasar el rato. Contra el Espanyol o contra el Celta, el Valencia debe demostrar quién es. Si el equipo va a Cornellà a veranear, mal. No se pueden tener dos caras y este equipo las está teniendo», lanza visiblemente enfadado. «Para pasar de ronda, hay que demostrar que se quiere pasar y para ello hay que trabajar más sobre el césped que el rival», sostiene. Y avisa, el partido será «complicadísimo porque el espanyol no regalará su eliminación».
Suscríbete para seguir leyendo
- Koldo tras cobrar 2.600 euros al mes de un empresario: 'Mamón, el ingreso mensual se terminó
- La Policía cree que Irene, la niña que desapareció en Barcelona, ya no está en España
- Novedades en la jubilación: Las 12 profesiones que podrán retirarse a los 52 años sin perder pensión
- El autor de la estatua a Mazón retirada de los presupuestos participativos: 'Habéis hecho trampas
- Encuentran sin vida a la vecina de Alfafar que llevaba quince días desaparecida
- Los expertos avisan: Las 3 bebidas que disparan la posibilidad de sufrir un ictus
- El hotelero desaparecido en Bocairent se topó con un okupa en su casa rural hace cuatro semanas
- La plaga de polillas llega a València: 'No podemos ni tender la ropa