Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichajes

Cita por un "banda" derecha

La idea de Nuno es que se cierre «pronto», de ahí que mañana se reúna con Rufete para avanzar

Cita por un "banda" derecha

Quien vaticinó un mercado de invierno tranquilo en el Valencia CF, no acertó. La Dirección Deportiva, una vez ha cerrado el traspaso de Carles Gil al Aston Villa por 4’5 millones de euros fijos, está focalizando todos sus esfuerzos en traerle a Nuno un jugador específico de banda, preferentemente que actúe por la derecha, aunque preferiblemente si juega por las dos. Y la idea es, una vez se cierre la eliminatoria de Copa ante el Espanyol, poner encima de la mesa las alternativas y tratar de concretar la operación cuanto antes. «Soy optimista de que los refuerzos se cierren pronto», aseguró el portugués, que mañana volverá a reunirse con Rufete para ver el estado de las gestiones.

Si el sábado por la mañana, el máximo responsable de la parcela deportiva se reunió con Lay Hoon y Amadeo Salvo para hacer el balance económico de las posibles operaciones en el capítulo de entradas y salidas, ayer se mantuvieron varias reuniones y conversaciones telefónicas. «Estamos atentos al mercado para salidas y llegadas. Nunca vamos a prescindir del equilibrio y de lo que creemos que es mejor para el equipo», decía el técnico portugués, que quiere sí o sí el refuerzo. Para ello se precisa aligerar las nóminas de la plantilla actual, los ingresos por la venta de Carles Gil se van a destinar a ello, pero en la planificación realizada por la Dirección Deportiva se cuenta con la salida de otros jugadores que no entran en los planes del técnico: Joâo Pereira y Bruno Zuculini, sin descartar la opción de Filipe Augusto en el caso de que se precise la inscripción de un futbolista extracomunitario. Con la llegada de Enzo Pérez, el cupo está totalmente cubierto.

En Balaídos fue Rodrigo el que actuó por banda derecha, pero se busca un futbolista con un perfil distinto, no que tienda hacia el centro realizando diagonales. Carles Gil también ha ocupado esa zona en algunos partidos, pero no se ajusta al perfil que se pretende. Al técnico le gustaría cerrar la incorporación cuanto antes, pero no se van a precipitar porque sí, como indicó: «Las partes involucradas en el tema de Carles han creído que lo mejor era que saliera. El club ha considerado que es un buena opción y la propuesta era buena, el jugador así lo desea y la secretaría técnica garantiza que con su salida hay otras opciones. Por eso ahora tenemos que buscar una solución a la marcha de Carles que sea adecuada, pero no nos vamos a precipitar. Debemos ajustar el equilibrio de la plantilla». Y en ello están.

La renovación de Paco, cerca

Al margen del capítulo de refuerzos y salidas, la presencia de Lay Hoon en la ciudad de Valencia está sirviendo para avanzar en el capítulo de renovaciones, más allá de la del entrenador. En los últimos días se han acercado mucho las posturas para certificar la ampliación contractual de Paco Alcácer, estirándolo hasta el 30 de junio de 2020. Hace unas semanas se llegó a un acuerdo con las cantidades fijas que va a percibir el ariete de Torrent, y el jugador tendrá una cláusula elevada, condición que el Valencia CF quería asegurarse al tener mucha fe en él. La negociación por Barragán, cuyas posturas también están próximas, no ha tenido grandes modificaciones en los últimos días.

Otro jugador que está pendiente de su futuro es Rober Ibáñez. Rufete se reunió con los representantes del futbolista en la tarde de ayer, se avanzó hasta el punto de quedar a expensas de la firma, y ahora hay que certificar su cesión. El club más interesado es el Elche CF, que aún no ha recibido la autorización de la LFP para realizar incorporaciones, y si en unos días no se resuelve esa situación, el futbolista estudiará las otras alternativas que tiene sobre la mesa. Poco a poco se quieren ir cerrando frentes, y mañana se espera avanzar notablemente en el tema del jugador de banda derecha que quiere cubrir el Valencia en el mercado de invierno.

Compartir el artículo

stats