"Entiendo el cabreo, fracaso y desilusión"
El técnico achaca la derrota a la expulsión de Mustafi «Hay que sufrir y levantarse», justifica el portugués tras definirse «muy triste»

"Entiendo el cabreo, fracaso y desilusión"
pau fuster | cornellà
A Nuno le costó valorar la eliminación y en varias ocasiones se excusó en la expulsión de Mustafi para justificar la derrota. «Estoy triste porque vinimos con la ilusión de pasar. Es un partido que no nos ha salido bien y que lo condicionó la expulsión de Mustafi. Hemos sufrido mucho. Recibimos un gol a balón parado. Es un día de tristeza. Lo sentimos por la afición. Entre todos habíamos alimentado el sueño de conseguir el titulo en la Copa del Rey y la posibilidad ya no existe. Es el momento de sentir la derrota, analizarla y levantarse», argumentaba para, con voz entrecortada, afirmar que «estamos muy tristes». «Entiendo el cabreo de la afición, el fracaso que esto supone y la desilusión que puede existir ahora pero nosotros estamos más tristes que nadie y porque nos sentimos frustrados».
El técnico, en su primer revés como técnico del Valencia, aseguró que el partido de Liga del sábado exige «levantarse ya». «No hay tiempo para lamentarse por nada porque nuestro objetivo es el de ganar en liga para clasificarnos para la Champions», incidía el entrenador que, curiosamente, hora antes había sido elegido mejor técnico del mes de diciembre de la Liga BBVA. En esta ocasión, el preparador luso no quiso ahondar en la actuación del árbitro: «En la expulsión no tengo claro qué paso. Cometimos un error y el árbitro aplicó su criterio. No quiero opinar más».
Preguntado por la alineación presentada y la actitud del equipo, el entrenador justificó su decisión: «No hemos despreciado la competición. Gestiono una plantilla y creo que es importante que toda la plantilla se sienta importante. Estoy seguro de que todos afrontamos el partido como si fuera una final porque el encuentro así lo exigía. Nuestro planteamiento fue para intentar ganar y pasar a la segunda ronda. Si hubiéramos seguido en la Copa íbamos a hacer lo mismo porque es importante gestionar la plantilla y contar con todos», se reafirmaba. Y elogiaba a sus jugadores. «A un equipo que aguanta ochenta minutos con un hombre menos no se le puede pedir más. El sacrificio de los jugadores ha sido mucho y no se les puede reprochar nada. Hemos aguantado la embestida del Espanyol y hemos sufrido», afirmaba Nuno quien, en todo momento, trató de proteger a sus futbolistas. «Ha sido muy difícil jugar tanto tiempo con un hombre menos», volvía a repetir a modo de excusa. «Este equipo ha demostrado que sabe levantarse después de los malos momentos», apuntaba.
El cambio de Alcácer, justificó el técnico, lo realizó porque el valenciano tenía molestias. Pero deslizó que también fue por un cambio de táctica. «Con diez era difícil intentar salir al ataque. Hemos metido a Álvaro para buscar un juego más directo», lanzaba, tras incidir en que «Alcácer está bien y se recuperará para el próximo partido», sostenía el técnico que hoy da el día libre al equipo.
- Primeras palabras de Manuel Díaz 'el Cordobés' sobre su separación de Virginia Troconis
- La Policía cree que Irene, la niña que desapareció en Barcelona, ya no está en España
- Koldo tras cobrar 2.600 euros al mes de un empresario: 'Mamón, el ingreso mensual se terminó
- Novedades en la jubilación: Las 12 profesiones que podrán retirarse a los 52 años sin perder pensión
- El autor de la estatua a Mazón retirada de los presupuestos participativos: 'Habéis hecho trampas
- ¿Es festivo el martes 24 de junio en la Comunitat Valenciana?
- Encuentran sin vida a la vecina de Alfafar que llevaba quince días desaparecida
- El hotelero desaparecido en Bocairent se topó con un okupa en su casa rural hace cuatro semanas