Planificación deportiva
Renovaciones hasta marzo
Meriton quiere cerrar la continuidad de los futbolistas prioritarios y luego llegará la de Parejo

Barragán, Parejo y Alcácer
pau fuster | cornellà (Barcelona)
En pleno «plan renove» en marcha, Meriton se ha fijado de enero a marzo el período para cerrar el capítulo de renovaciones. Se han especificado un plan de prioridades, en función de la situación de cada futbolista y de la opinión de la dirección deportiva. Tras las prioritarias de Paco Alcácer o Barragán, con una oferta hasta 2017 más un año opcional, están ultimando también la de Rober y negociando la de Javi Fuego, para más adelante centrarse en el futuro de Dani Parejo.
Hace varios meses, los representantes del capitán tuvieron un encuentro con Rufete, donde se les comunicó la intención del Valencia CF de ampliar un contrato que expira el 30 de junio de 2016. Llegaron a hablar de unos parámetros económicos que estaban sujetos a aprobación de los gestores de Meriton, pero desde entonces el tema está aparcado, causando cierta sorpresa en los agentes del futbolista. Dani les ha comunicado que su intención es seguir en el club, pero ya saben que los nuevos gestores de la entidad se sentarán a negociar su continuidad antes de marzo. Y si llegado a final de curso no tienen noticias, optarán por estudiar las propuestas que tienen actualmente aparcadas.
La situación había creado un poco de incertidumbre, pero Parejo ha tomado la decisión de centrarse en todos los sentidos en realizar una gran temporada. A estas alturas de la temporada, Dani está tranquilo, ya que Nuno está confiando en él, aparte de la representatividad que le ha dado la entidad. A ello añade que está muy a gusto en su vida personal en la ciudad, lo que significa el complemento ideal para seguir creciendo como futbolista. En el plano contractual, el capitán está entre los mejor pagados de la plantilla, y mientras tenga su rol actual no está preocupado, la situación sería bien distinta si no jugara.
El Valencia CF ha considerado prioritarias otras renovaciones, dejando para más adelante su situación. Cuando Rufete se reunió con los agentes de Dani la intención era clara: no permitir que uno de sus principales futbolistas pueda comenzar una temporada en su último año de contrato, ya que eso significaría darle una postura de fuerza al futbolista. Por eso están tranquilos, más cuando los plazos previstos por el Valencia para renovar son de enero a marzo.
- Koldo tras cobrar 2.600 euros al mes de un empresario: 'Mamón, el ingreso mensual se terminó
- Novedades en la jubilación: Las 12 profesiones que podrán retirarse a los 52 años sin perder pensión
- El autor de la estatua a Mazón retirada de los presupuestos participativos: 'Habéis hecho trampas
- Encuentran sin vida a la vecina de Alfafar que llevaba quince días desaparecida
- Los expertos avisan: Las 3 bebidas que disparan la posibilidad de sufrir un ictus
- El hotelero desaparecido en Bocairent se topó con un okupa en su casa rural hace cuatro semanas
- La plaga de polillas llega a València: 'No podemos ni tender la ropa
- Pilar Peris presenta su dimisión como alcaldesa de Massamagrell