Reuniones en la Ciudad Deportiva

Cumbre de mercado en Paterna

Kim Huat Koh y Amadeo Salvo se reúnen en la ciudad deportiva durate más de una hora con Nuno y Rufete para analizar posibles fichajes y salidas

Amadeo Salvo sale de la reunión con una nota con nombres.

Amadeo Salvo sale de la reunión con una nota con nombres.

vicent chilet | valencia

A las 12.45 horas entraban en la ciudad deportiva de Paterna, a la vez pero en dos coches distintos, el presidente ejecutivo del Valencia Amadeo Salvo y el consejero Kim Huat Koh, uno de los más estrechos asesores del propietario del club, Peter Lim. Los dos dirigentes se reunieron, por espacio de más de una hora, con el entrenador Nuno Espirito Santo y el manager general deportivo Francisco Joaquín Pérez «Rufete». Todos los estamentos en la misma mesa para agilizar las posibles maniobras de mercado del club, en las dos semanas restantes que quedan para vender y fichar jugadores. Se vieron posibilidades económicas y se analizaron prioridades y perfiles de jugadores.

Salvo salió del encuentro con una hoja en la que se podía apreciar lo que parecía un dibujo de terreno de juego con nombres en distintas demarcaciones del campo. La marcha de Carles Gil al Aston Villa y la ausencia de un mes de Sofiane Feghouli, concentrado con Argelia para la Copa de África, ha focalizado el perfil de jugador escogido en un extremo atacante. No se descarta que la operación ya esté madurada y que se trate de un nombre fuerte, famoso y con gancho, que mitigue la decepción de la eliminación copera y que sirva de estímulo de cara a la lucha por entrar en la Liga de Campeones en la segunda vuelta.

Antes de entrar, dejen salir

Por otro lado, Bruno Zuculini espera la decisión del Manchester City para saber a qué club marcha cedido. El mercado inglés es una vía abierta, pero cobra mucha más fuerza la del Getafe, que garantizaría al exjugador de Racing de Avellaneda la posibilidad de contar con los minutos que no ha encontrado en Mestalla.

Distinto caso es el de Joao Pereira, relegado a ser el tercer lateral derecho del equipo. Acaba contrato el próximo mes de junio y no tiene ninguna posibilidad de jugar. Una rescisión pactada de contrato le acercaría a clubes importantes, dado el buen cartel que conserva pese a no haber disputado ni un solo minuto esta temporada con el Valencia.

Tracking Pixel Contents