El Granada Club de Fútbol ha anunciado este viernes la destitución de Joaquín Caparrós como entrenador de la primera plantilla, una decisión motivada por la sequía de victorias que ha hecho que el conjunto andaluz sea colista de la Liga BBVA.

Caparrós, que llegó este verano al conjunto nazarí procedente del Levante, con el que logró una meritoria décima posición, no ha conseguido repetir éxitos en Granada, ya que el conjunto rojiblanco no gana en Liga desde finales de septiembre en San Mamés, acumulando en la actualidad una racha de catorce partidos sin ganar.

De este modo, el equipo granadino ocupaba el vigésimo puesto en la tabla clasificatoria con tan sólo 14 puntos tras dos victorias, ante el Deportivo y el Athletic, y ocho empates y otras tantas derrotas. El conjunto nazarí comenzó bien el año con ocho puntos de los primeros 12 posibles lo que levantó el optimismo, pero a partir de ahí sólo ha sumado seis más.

Además, el club ha hecho público en el comunicado con el que confirmaba el cese de Caparrós, que el técnico del filial, Joseba Aguado, tomará temporalmente las riendas del vestuario y dirigirá a la primera plantilla este domingo ante el Atlético de Madrid, en el encuentro que se disputa en el Vicente Calderón.