En las últimas horas, los sentimientos de Robert Ibáñez han sido de lo más contradictorios. La felicidad por renovar por el Valencia hasta junio de 2018 quedaba el jueves por la noche ensombrecida por su inmediata cesión al Granada; y, a su llegada a Granada, ayer al mediodía, el valenciano se quedaba sin palabras al saber que su gran valedor, el técnico Joaquín Caparrós, acababa de ser destituido. El jugador, que por la tarde ya entrenó con su nuevo equipo a las órdenes de Joseba Aguado, entrenador del filial, busca en Granada los minutos que Nuno no le ha dado en este primer tramo de temporada. «El Granada supone un salto muy importante en mi carrera para poder tener minutos en Primera, ya que en el Valencia he tenido pocos por la competencia que hay», señalaba el extremo. Robert sabe que el Granada, colista de la Liga y que acumula catorce jornadas sin ganar, vive «una situación difícil en comparación con la del Valencia» pero que tratará de aportar su «granito de arena» para poder «salvar al equipo». El valenciano cree que «no puede haber mejor partido para debutar» que el que del domingo en el estadio Vicente Calderón, por lo que está «muy motivado» y espera «poder contar con minutos» en ese choque.

La salida de Robert Ibañez así como la de Carles Gil deja a Nuno con sólo 22 jugadores en el equipo. Así, preguntado el técnico ayer sobre la reunión entre Amadeo Salvo, Kim Koh, Rufete y él mismo en la ciudad deportiva de Paterna el jueves, confirmó que fue «sólo» una reunión de trabajo de cara a posibles incorporaciones y que en ella no se trató la eliminación copera. «Con las salidas que hemos tenido, tenemos que buscar soluciones. Queremos buscar la mejor posición para reforzar la plantilla. No voy a decir la posición pero ficharemos para dar equilibrio a la plantilla. Los jugadores de banda van a volver (Piatti y Feghouli). También tenemos al filial que puede ayudarnos a gestionar los entrenamientos e incluso en los partidos», señalaba.

«El que venga tiene que venir a mejorar. Si no viene nadie es porque la plantilla nos ofrece lo suficiente», apuntaba el técnico. La próxima semana, todo apunta, se harán efectivas las salidas de Joao Pereira y la de Bruno Zuculini. La primera consecuencia de contar con una plantilla más corta de lo inicialmente previsto es que ayer, el técnico, incluyó al centrocampista argentino en la lista de dieciocho convocados. Hoy podría disputar sus últimos minutos como valencianista