La Curva Nord había previsto realizar, para el partido ante el Deportivo, un tifo de la Mare de Déu que mostraba el lema: «La pàtria valenciana s'ampara baix tot mant». En él se incluían el escudo del club e imágenes de monumentos reconocidos de la ciudad, como la Ciudad de las Artes, pero el club no lo autorizó. Ayer por la tarde se reunió con su presidente, Fernando León.

El Valencia CF esgrime que la figura de la Virgen es un símbolo que trasciende el fútbol y el deporte, entendiendo que «puede llegar a ofender a sus devotos, que sin filiación o pasión futbolística, vean en el tifo una frivolización de su imagen y trascendencia, al ser utilizada en el estadio de fútbol. También existen aficionados aconfesionales a los que referencias religiosas les hacen sentir incómodos o no identificados con su club. Nuestro estadio no es sólo la casa de CN10 o su directiva, es la casa de todos los valencianistas sea cual sea su ideología o creencias». En ese momento se instó a la «Curva» a presentar una alternativa similar compatible para las dos partes y delimitada a su ubicación.

Fernando León, en una carta ofrecida en la página web de la CN10, asegura que «el club piensa que el tifo va ligado al acuerdo de colaboración con la Real Academia de Cultura Valenciana, razón que les lleva a decir no al tifo por no considerarlo valencianista meramente deportivo o futbolero». Según León, «el tifo es en fechas falleras y mantenemos la idea de no politizar, no se creó ese tifo con esa intención». Además se abordaron temas sobre no permitir la entrada de palos para banderones o la prohibición de símbolos de Yomus.