Inspirado por el estado de gracia de Pablo Piatti, el mejor Valencia de toda la temporada en Mestalla se ha deshecho de la Real Sociedad en una plácida matinal de fútbol en Mestalla. Los dos goles del extremo argentino, en los primeros compases de la segunda parte, dieron la justa recompensa al equipo de Nuno Espirito Santo, con una posición privilegiada en la clasificación, con 53 puntos y a la espera del choque entre rivales directos de esta tarde. El único saldo negativo del partido ha sido la lesión de Otamendi, sustituido al descanso.

Todo lo demás han sido buenas noticias. El Valencia, constante en su juego, sin los altibajos que se le reprochan en su estilo, ha ido encerrando a una Real Sociedad sin recursos, ante la imposibilidad de que llegasen balones a Canales -abroncado en cada toque de balón- y Xabi Prieto. En el primer acto el Valencia ha desbordado con frecuencia al conjunto de David Moyes por las bandas, con un destacado papel para Feghouli por la derecha y Gayà y Piatti „finalmente decisivo„ por la izquierda. Sólo la falta de precisión, en el caso del argelino, para dar el último pase a Negredo evitó que el Valencia se adelantase antes en el marcador. Mustafi, con un cabezazo a la salida de un córner, dispuso de la otra ocasión.

No se descompuso el Valencia, ni con la lesión de un puntal de su defensa como Otamendi. Tras el paso por vestuarios se afinó el acierto, por partida doble. En el 52, Piatti -con la colaboración de Ansotegi, que desvió el balón- abría el marcador. Los blanquinegros estaban desatados, y sólo tres minutos después, en una acción casi calcada, también desde la banda derecha, llegó un balón de Feghouli al extremo argentino, caído al centro, que batió a placer a Rulli. Todo estaba sentenciado y en la media hora final Mestalla paladeó la victoria y homenajeó a los dos grandes protagonistas del duelo, Feghouli y Piatti, añorados en su ausencia por Nuno y ayer ovacionados en su salida del campo.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi (Orban, m.46), Gayà, Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, Feghouli (Rodrigo, m.68), Negredo y Piatti (De Paul, m.81).

0 - Real Sociedad: Rulli, Aritz, Ansotegui, Íñigo Martínez, Yuri (Finnbogason, m.80), Elustondo (De la Bella, m.65), Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto, Canales (Hervías, m.46) y Agirretxe.

Goles: 1-0, m.53: Piatti. 2-0, m.55: Piatti.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez y De Paul y por la Real Sociedad a Elustondo, Aritz y Yuri.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores.

Así te hemos contado el partido en Levante-EMV.