El Valencia CF afronta este domingo uno de los partidos más complicados de la temporada. El conjunto que dirige Nuno tendrá enfrente al equipo que defiende el título de Liga y que lucha por seguir siendo uno de los "animadores" de la competición doméstica: el Atlético de Madrid. Precisamente por este motivo, desde el vestuario del conjunto valencianista le pasan toda la presión a los 'colchoneros', tal y como ha explicado Lucas Orban: "Pienso que el Atlético es el que defiende el título, el que va tercero, el equipo en el que juegan estrellas. Nosotros vamos de camino, con un equipo que se está formado este año, que va dando pasos cortos pero contundentes y fuertes con el objetivo claro de entrar en Champions. Nuestras realidades son distintas".

Para el defensa del Valencia los dos clubes tienen muy marcados sus objetivos este año, de ahí que puedan considerarse distintas ambas realidades. "Ellos tienen una plantilla de doble presupuesto, nosotros un equipo joven, que se está engranando poco a poco y consiguiendo cosas importantes, pero lo nuestro todavía es un proceso".

La diferencia entra ambos equipos es en estos momentos de un punto (54 del Atlético por los 53 del Valencia), de ahí que el partido de este domingo en el Calderón sea importante para ambos. "Es un buen momento para enfrentarnos a ellos y seguir por donde vinimos, consolidarnos e ir a jugar cada partido como si fuera una final. Es un buen escenario y planteamos el partido para ganar, pero si seguimos peleando y mostrando lo de las últimas fechas se nos hará más fácil llevarnos la victoria", ha apuntado Orban.

Además, el defensa del Valencia también se ha referido a su compañero Otamendi, al que este martes le harán pruebas para ver cómo se encuentra del esguince de tobillo que sufrió en el partido del domingo ante la Real Sociedad. "Todos esperamos que se recupere. Es un gran jugador y sabemos lo que va a rendir. Confío en que esté bien y que esté dentro de la cancha", ha señalado.