En el fútbol se debate cualquier tema, siempre se pueden ver las situaciones desde distintos puntos de vista, pero lo que no permite ningún tipo de discusión son los puntos que alumbran a cada equipo en la clasificación. Y el Valencia CF ya acumula 53 puntos, combinando grandes victorias con triunfos muy solventes, como el del domingo ante la Real Sociedad. Uno de los protagonistas fue Antonio Barragán, que expresa el sentir del vestuario. «Este Valencia se merece el respeto de todos los equipos, lo hemos demostrado tanto en Mestalla como ahora en los últimos partidos fuera de casa. Hay que intentar que nos tengan respeto para con la mayor humildad posible, trabajar todos los partidos con el objetivo de conseguir la victoria».

La próxima parada es el Vicente Calderón, curiosamente el mejor equipo en su estadio junto al Valencia CF, cuarto mejor visitante de la liga. No va a ser fácil arañar los tres puntos, pero en Mestalla la afición disfrutó con un inicio de partido mágico, que acabó siendo definitivo junto al penalti detenido por Diego Alves a Siqueira. Aquel día se marcó el camino, situación que alimenta aún más la confianza para el duelo del domingo. «En Mestalla hemos hecho grandes partidos, logramos victorias importantes y vamos a ir a Madrid a intentar conseguir los tres puntos, haciendo un buen partido e intentar conseguir los tres puntos que son la prioridad», apunta el lateral blanquinegro, que no sabe dónde está el tope del equipo: «No lo sé, la verdad es que esperemos que esté muy alto y nos caigamos luego muy tarde. Creo que hay grandes jugadores, tenemos una plantilla súper amplia con jugadores muy buenos. Tenemos que seguir trabajando para mantener este nivel y encarar el partido contra el Atlético con la mayor mentalidad ganadora posible».

¿Es un partido clave? Esta pregunta va a ser común a los futbolistas a lo largo de la semana, ya que un triunfo significaría dar un golpe encima de la mesa. Barragán considera que se va a trabajar «como un partido más con el objetivo de ponerle las cosas difíciles al Atlético para conseguir los tres puntos».

Pero de lo que nadie duda es que a principio de curso pocos se podrían imaginar estar en la situación actual. «Creo que tenemos una gran plantilla y grandes jugadores, pienso creo que no tenemos techo. Ahora mismo no sabemos hasta dónde podemos llegar, estamos trabajando partido a partido, intentando en cada encuentro conseguir los tres puntos, y dar un pasito más, y es lo que intentamos hacer. No pensamos en si podemos llegar a la Champions, sí en seguir mejorando, y a partir de ahí intentar conseguir los tres puntos en cada partido». Este lema le fue bien al Atlético de Simeone y que ilusiona la afición, que ya se ve asaltando la tercera plaza de la liga: «Llevamos una racha bastante buena, una dinámica muy positiva y eso es importante. En cada partido pensamos en sumar los tres puntos, salimos a por ellos y a partir de ahí la gente se puede ilusionar sola viéndonos jugar, viéndonos ganar y eso también es importante. Juntos somos más fuertes».