­Tarde o temprano, la cuestión tenía que florecer esta semana. Los «tropiezos» recientes del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid y el viento que sopla en la vela del Valencia han puesto sobre la mesa un asunto que el valencianismo más apasionado tenía aparcado desde hace años. Con 13 jornadas para el final de Liga y a 8 puntos del líder, ¿es momento de plantearse si el Valencia está capacitado para luchar por la Liga? Naturalmente, la inquietud no viene del vestuario, sino de los sectores más febriles de la grada de Mestalla. Alcácer tuvo que responder ayer a esta pregunta. Y lo hizo con mucho sentido común, tirando por el camino del medio. «Nuestro objetivo es entrar en la Liga de Campeones, que es lo primordial. Si llegamos a las cinco jornadas con una desventaja de cinco o seis puntos ya podemos optar a más cosas», dijo el ariete.

Todo lo que sea de más, vino a decir, será un regalo que habría que gestionarse en la recta final de la temporada.

Cuatro jornadas después de retirarse cojeando del césped de Cornellà, Alcácer está de vuelta. El delantero del Valencia se ha incorporado esta semana al grupo, aunque no está «al cien por cien» para jugar. Pero sus sensaciones, dijo ayer, son buenas. Para muestra, un botón: el canterano no paró de correr y rematar en la exigente sesión de ayer. Es evidente que entra en la convocatoria ante el Atlético lo hará desde el banquillo. Es consciente de la importancia del partido y sobre quién cae la responsabilidad: «El favorito es el Atlético de Madrid. Tenemos claro que vamos al Vicente Calderón para sacar lo que podamos. No vamos a ir a verlos venir. Queremos los tres puntos, pero está claro que ellos son los favoritos, porque son los campeones de Liga», afirmó el atacante.

«Los dos queremos ganar. La ventaja que tienen es que juegan en casa. Nosotros no tenemos que pensar que la tienen, tenemos que contrarrestarlo con la garra y el espíritu que hemos sacado en las últimas jornadas», dijo el futbolista. Alcácer descarta que el Valencia se conforme con un empate: «Lo más importante es ir con la mentalidad de ganar y conforme avance el partido veremos si el empate es bueno.

Somos equipos intensos, va a ser un partido muy disputado. La clave de todo será el que esté más acertado. En un partido de tanto nivel la clave es estar acertado y tener el día», dijo. El futbolista, quien regresó ayer a los entrenamientos tras recuperarse de su lesión de rodilla.