Rufete puso el nombre de Álvaro Negredo cuando comenzaron a planificar la plantilla para el ejercicio 2014/15, llamó a sus agentes y preguntó por su predisposición. Llegó el último día, pero detrás había un trabajo notable€ y la llamada de Peter Lim con la que desbloqueó una negociación para vestirle de blanquinegro. Sabedores de la intención del «Tiburón» de regresar a la Liga BBVA, el Valencia CF llamó a Doyen, como también lo hizo el Atlético de Madrid antes de firmar a Mandzukic, como sustituto de Diego Costa. El año anterior Negredo y el Atlético habían alcanzado un acuerdo, pero se enrocaron los clubes y el City de Pellegrini acabó pagando los 25 millones de euros que sí exigía el Sevilla. ¿Por qué mañana se cambiará en el vestuario visitante y no en el de local? Los dirigentes del cuadro blanquinegro apostaron fuerte, acercándose a los 30 millones de euros que no valoró pagar el Atlético, plantado en los 20 millones que ni contemplaron los dirigentes del Manchester City. «Hubo ofertas interesantes€ pero al final vine al Valencia CF», reconoció Negredo, consciente del interés de Simeone en su fichaje.

El destino ha llevado a que los dos clubes que pelearon por tenerle en sus filas, se disponen a pugnar por la tercera plaza. Si algo caracteriza a Negredo es su nivel competitivo, por eso, antes de subirse al tren que hoy desplazará a los futbolistas a Madrid, no acepta firmar el empate, resultado que les garantizaría tener a su favor el gol-average particular tras el 3-1 colocado en el duelo de la primera vuelta: «No me vale un empate ante el Atlético. Estamos en una dinámica muy buena, ahora mismo con la ilusión que estamos teniendo y generando no me vale un empate. Me haces esa pregunta en otro momento y a lo mejor te digo que sí. Si queremos el objetivo tenemos que salir a por los tres puntos, sabiendo que será un partido complicado».

La revolución inicial en el partido disputado en Mestalla, que le llevó a los discípulos de Nuno a colocarse 3-0 en el marcador en sólo unos minutos, no va a ser una referencia para el partido de mañana. En el vestuario son conscientes de que el esfuerzo tendrá que multiplicarse, pero también están confiados en sus capacidades para arañar un resultado positivo que no les frene en su objetivo de seguir creciendo. «Será un partido más competitivo que el de Mestalla en un campo difícil y en el que la afición apoya mucho a su equipo», aseguró el «7» blanquinegro, antes de desvelar varias claves que el equipo deberá tener muy en cuenta: «El Atlético de Madrid es un equipo muy intenso. Van a todos los balones con más de un jugador, siempre llegan las ayudas. Cuando un equipo tiene una intensidad tan marcada, si se la igualas, se les hace más complicado».

No son virtudes desconocidas para un Valencia CF que quiere adaptar alguna de sus señas de identidad. Nuno insiste en que se juega como se entrena, y ello obliga a trabajar con intensidad. La fuerte presión, con ayudas del compañero, y sin acumular posesión del balón si con ella no se crea peligro, son rasgos de los dos clubes.