Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Juanfran Torres

"El VCF tiene años y años de buenos delanteros con Alcácer y Negredo"

Al lateral le gusta que haya más equipos compitiendo con el Real Madrid y FC Barcelona con menos presupuesto

"El VCF tiene años y años de buenos delanteros con Alcácer y Negredo"

¿Cómo ven al Valencia CF desde la distancia?

Está haciendo una gran temporada, veo que tiene buenos jugadores, que más allá de estar haciendo una buena temporada ya llevan años compitiendo a gran nivel. Me gusta mucho Gayà, tengo mucha amistad y confianza con Paquito (Alcácer), Javi Fuego está haciendo una gran temporada, Parejo está a un nivel muy alto, atrás son fuertes€ Tienen un gran equipo y el entrenador que tienen está sacando lo mejor de sus jugadores, y se está viendo a un gran Valencia.

¿Ve similitudes en el Valencia CF con el crecimiento del Atlético de los últimos años?

Bueno, creo que va a ser diferente. Nosotros venimos de cuatro años con el míster Simeone, creciendo junto con él cada día más, y creo que son filosofías diferentes las de los dos clubes, pero está claro que el Valencia CF lleva una línea ascendente y como he dicho muchas veces, me gusta que haya muchos equipos en esta liga compitiendo contra Real Madrid y FC Barcelona aunque no tengan sus presupuestos. Y el Valencia está demostrando junto al Sevilla, el Villarreal, Málaga o nosotros que no teniendo tanto dinero se puede competir también y conseguir grandes cosas.

¿Tan exigente es Simeone?

Sí, es muy exigente consigo mismo y con nosotros, para él el trabajo en el día a día es lo más importante para crecer como equipo. Tiene unas bases que él te exige desde un principio: tienes que ser buen compañero, estar siempre predispuesto a trabajar y a dar el máximo de ti, y como él dice muchas veces y pensamos todos, nadie es más importante que el equipo. Él piensa el primero por el equipo y nosotros hacemos lo que él piensa, lo que quiere transmitirnos porque él cree que siempre se puede ganar y puede conseguir grandes cosas, que nos hace creer a nosotros y de ahí los resultados de los últimos años, en los que cada año el Atlético es mejor equipo.

A pesar de los últimos traspiés fuera de casa, ¿será un partido diferente el de mañana?

Sí, creo que en Sevilla ya nos acercamos más a nuestro nivel, donde no estuvimos en Vigo o en Leverkusen. En casa siempre es diferente, porque tenemos nosotros más el control de los partidos y somos muy fuertes.

¿Que el Valencia CF les dé favoritos es una estrategia?

Bueno, el tema ese de favoritos veo que es algo que se habla fuera del campo. Más allá de que uno esté mejor que otro en la clasificación, nosotros cuando jugamos en casa siempre pensamos que vamos a ganar, igual como cuando jugamos fuera, y que somos los favoritos más allá del rival. En la cabeza tenemos la mentalidad de que vamos a ganar y que no se nos va a escapar el partido, pero estoy convencido que el Valencia CF piensa también que puede ganar en el Calderón.

¿Por qué hablan del tercer puesto, cuando ya demostraron que pueden ser campeones?

Nuestros presupuestos y plantillas se asemejan un poco más, junto al Sevilla o al Villarreal, el Málaga. No es malo ni mucho menos pensar que Madrid y Barcelona están muy por encima de nosotros a nivel de potencial, de presupuesto y plantilla, el pensar en quedar tercero en una liga tan competitiva como ésta, creo que no es nada malo, y está claro que el año pasado hicimos muy bien las cosas, por no decirte perfectas, que es lo que hay que hacer para ganar aquí una liga compitiendo ante Madrid o Barcelona. Pero con nuestra filosofía de partido a partido nos ha ido fenomenal y ojalá podamos pelear la liga hasta el final.

El primer gol de Alcácer con la selección fue a un pase suyo.

Paco es un chico excepcional, he hecho muy buena relación con él en la Selección y es un gran delantero. El Valencia CF tiene años y años de buenos delanteros, tanto con él como con Negredo, para que estén años representando al Valencia CF.

¿Tan feliz está en el Atlético?

Sí, el Atlético es el equipo de mi vida. Me ha dado la oportunidad de ser un jugador importante para la afición rojiblanca, para la selección, es el equipo de mi corazón, el equipo de mi familia, el equipo de mis amigos€ y cada año que pasa me siento más identificado con esta camiseta, así que más que feliz, te diría que lo más importante es que ser jugador del Atlético es un orgullo.

¿Tan importantes son las bajas de Griezmann y Miranda?

Son jugadores muy importantes para nosotros, pero está claro que no podemos pensar que las cosas van a salir peor porque no van a estar ellos. Tenemos una plantilla amplia y buena. Nadie es más importante que el equipo, todos somos fundamentales y nadie es imprescindible, estamos tranquilos.

Compartir el artículo

stats