Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cargo

Peter Lim incorpora a Peter Draper, que brilló en el Manchester United

Pasa a ser el jefe de ventas, y es un experto en «branding» y expansión de marca internacional

Peter Lim incorpora a Peter Draper, que brilló en el Manchester United

Peter Lim incorpora a Peter Draper, que brilló en el Manchester United

Sin la presencia de Amadeo Salvo ni de Lay Hoon, que llegan hoy a Madrid, fue Manolo Peris el máximo representante del consejo de administración del Valencia CF, que viajó junto a Peter Draper, nuevo jefe de ventas de la entidad. Su nombre en la liga es novedoso, pero se trata de una nueva incorporación en el área de marketing después de su paso por el Manchester United. Ya estuvo en el partido de liga que el cuadro blanquinegro ganó ante el Espanyol y ayer se desplazó con el equipo a Madrid.

Draper fue una pieza clave en el Manchester United a la hora de expandir la imagen de marca global, al tratarse de un experto en «branding», marketing y experiencia del usuario. Su relación con el mundo del deporte es de más de 30 años, antes del conjunto inglés estuvo vinculado a la firma de ropa deportiva Umbro, de la que fue director de marketing en Europa, etapa en la que cerró acuerdos con las selecciones de Inglaterra y Brasil, la Eurocopa de 1996, el Manchester, Celtic, Inter de Milán y Ajax, entre otros clubes.

En el Valencia CF están realizando una gran inversión en el área de marketing para buscar patrocinios y expandir la imagen de marca a nivel internacional, y uno de los fichajes de relumbrón ha sido Draper, con una gran trayectoria en el sector. En el cónclave que el consejo de administración realizó en Singapur esta semana se habló de vías de ingreso que deben mejorar, y una es relativa a los ingresos por patrocinio, para lo cual consideran necesario regresar a la Champions. Uno de los ejemplos a seguir es el Atlético, con un nivel de ingresos superior al equipo blanquinegro.

Compartir el artículo

stats