Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Permuta del nuevo Mestalla

Otro desatasco para el estadio

Lay Hoon está en Valencia para sellar los contratos con el Ayuntamiento y la Generalitat, necesarios para el nuevo campo

Otro desatasco para el estadio

La presencia de Lay Hoon estos días en Valencia va a servir para firmar una serie de acuerdos, entre ellos, la permuta del nuevo Mestalla y la del plan de Actuación Territorial Estratégica (ATE) Valencia CF. Esta semana se sellarán los contratos, en un paso más para avanzar en el proyecto del futuro estadio del club. Cada vez que la presidenta del Consejo viene agrupa sus reuniones, y después de la reunión del Consejo de Administración celebrada la semana pasada en Singapur, en las próximas horas van a cerrar los dos próximos pasos para seguir avanzando en el el futuro estadio.

El pasado 20 de febrero, el Ayuntamiento y la entidad de Mestalla anunciaron el acuerdo por el cual se abonará la deuda que tenían contraída con el consistorio por la permuta de los terrenos, momento en el que dejará de ser el terreno municipal. Esta semana van a firmar los contratos vía notarial. Y también se van a firmar los contratos del ATE «Valencia CF Dinamiza», que prevé la construcción de tres torres de 22 plantas en la avenida de Aragón y de 16 en la calle Juan Reglá, aparte de la construcción de un hotel y una zona de uso deportivo. El proyecto incluye la demolición del campo actual de Mestalla a cargo del club, además de la creación de un nuevo centro terciario de atracción central en el área metropolitana previstas para ese espacio, así como la finalización del nuevo estadio. La urbanización afecta a 120.000 metros cuadrados y el club ya demostró en su día la solvencia del 50 por ciento del global exigida por la Generalitat para autorizar la firma del ATE, que ahora se firma ante notario.

Compartir el artículo

stats