El técnico valencianista se fue satisfecho del Calderón con el punto tras un partido particularmente bronco, o al menos así lo refleja el acta, con 13 tarjetas amarillas y una roja. «No voy a opinar sobre el árbitro, no es fácil. Intentamos apoyarlo y los jugadores han colaborado con su trabajo», decía el entrenador, reacio al análisis de cartulinas. Sí se extendió en el desarrollo del partido, del que destacó que el Valencia supo «manejar las emociones». «Por el medio campo era complicado construir, por sus características: ponen mucha gente y hay que intentar jugar por fuera y salir de presión rápido. En la primera parte no lo hemos logrado, nos han apretado», desgranaba el entrenador, «en la segunda parte ha sido distinto, hemos jugado por fuera y hemos manejado las emociones, sabiendo que el partido dura noventa minutos. Hemos terminado mejor», comentaba Nuno. Quedaba por saber, tras el empate, cuáles son las aspiraciones del equipo en una jornada que se consideraba clave para calibrar, incluso, las opciones al título. Ahí el entrenador del valencia lo tenía claro: «No vamos a desviarnos del objetivo, hemos sumado uno y queríamos tres. Necesitamos sumar de tres en tres para nuestro objetivo. La Liga del Madrid y el Barça es otra historia».

Tajante en esta cuestión, Nuno se marchó con la sensación del deber cumplido, pero con una advertencia: el punto solo será bueno si se gana al Deportivo. «Este punto nos dice que con el tiempo podremos competir con estos rivales. El punto viene bien si el viernes cumplimos», deslizó el técnico. «No hay celebraciones pero sí respeto por el trabajo», zanjó.

Parejo subrayaba lo dicho por el técnico, mirando al Dépor: «para hacer bueno el punto de hoy tenemos que sacar tres el viernes». El capitán se llevaba del Calderón la sensación de que se compite contra los grandes: «el Atlético juega intenso, al límite, parece que en cada acción se acaba el partido. Hemos igualado eso y por eso hemos estado metidos en el partido». Por su parte, Diego Alves, valoraba que fue un partido sin apenas ocasiones: «No encontramos espacios y no hemos hecho casi peligro». Coincidía en esta extremo Nico Otamendi, que finalmente estuvo en el eje de la zaga, tras recuperarse de su lesión in extremis. «Sabía que era un partido importante y trabajé durante toda la semana; los médicos me ayudaron», apuntaba el defensa.

Recurso por Fuego

Desde el club afirmaban que repasarán las imágenes para determinar si recurrirán la segunda tarjeta amarilla a javi Fuego. De no ser así el Valencia perdería a dos puntales para el partido contra el Deportivo, puesto que Mustafi vio la quinta amarilla.