Peter Lim ha confirmado su presencia en Mestalla para el partido de Liga que mañana viernes enfrentará al Valencia con el Deportivo de la Coruña. El propietario del club aterrizará en una ciudad en plena ebullición por las Fallas, una festividad de la que disfrutará por primera vez, aunque solo de forma ambiental. El magnate singapurés, fiel a su tímido perfil discreto, se mantendrá en el habitual segundo plano de cada visita a Valencia. Es decir, no hará acto de presencia en la «mascletà» —que hoy presenciará la plantilla desde el balcón—, ni en cualquier otra celebración relacionada con las fiestas josefinas. De esta manera, salvo sorpresa, Lim verá el encuentro desde su palco habitual de Mestalla.

Será la cuarta ocasión en la que el empresario asiático visite Valencia. Y, como en las anteriores veces, siempre coincidiendo con alguna coyuntura simbólica. El primer desembarco de Lim en Valencia —exceptuando la visita secreta cuando fue presentado a las autoridades políticas y financieras en el inicio del proceso de venta— fue con ocasión del Valencia-Elche del 25 de octubre del año pasado. Un partido sin el caché de los grandes pero que era el primero desde que se había oficializado la nueva propiedad del club. Con posterioridad, Lim vino a Mestalla para dos encuentros de fuste: el 30 de noviembre contra el Barcelona, en la que sería la única derrota presenciada hasta el momento (0-1), y el pasado 4 de enero en la vibrante remontada ante el Real Madrid (2-1). Además, al club ha llegado también la confirmación de que vendrá a Valencia Kim Lim, la hija del propietario del club y que ha ganado una buena cuota de popularidad en la hinchada por su frenética actividad alrededor del mundo reflejada en su cuenta de Instagram. Kim, que ha pasado los últimos días en París junto al séquito de amigos con los que viaja, tampoco está previsto que esté en la «mascletà» de hoy.

Kempes, en EE UU

En los últimos días había cobrado fuerza la posibilidad de que Mario Alberto Kempes visitase Mestalla también este viernes, haciéndolo coincidir así con Lim. Una hipótesis que ha quedado descartada. El mítico exjugador del Valencia se encuentra en EE UU, donde atiende su trabajo como comentarista en la cadena ESPN y donde continúa con la rehabilitación tras su operación a corazón abierto.

Si bien su estado ha evolucionado muy favorablemente y hace una rutina normal, todavía no ha viajado a Europa tras la intervención. Además, a finales de este mes será sometido a la operación de cadera que tenía pendiente.