El mediocentro defensivo del Valencia, Javi Fuego, y el actual manager general, Rufete, atendieron a la prensa en el Media Center de Paterna. El jugador asturiano afirmó que agradece "a todos, incluidos cuerpo técnico y compañeros" por haberle ayudado a renovar hasta 2017 con el conjunto de Mestalla. "Siempre he estado centrado aquí, estoy disfrutando en un grande de España y de Europa. No puedo pedir más", remarcó Fuego.

"Esto es un premio a una trayectoria de muchos años. El fútbol me ha dado muchas cosas. Somos unos privilegiados", afirmaba el medio valencianista antes de comentar que la renovación fue "fácil" ya que las dos partes tenían "la misma idea". "Cuando estaba en el Rayo me iba a ir a Grecia y mi padre me hizo recapacitar. No pudo acertar más", reconoció a forma personal. Respecto al poco reconocimiento de la prensa a su labor, el jugador de Pola de Siero dijo que se encuentra "cómodo" en esa situación estando "ajeno" a los medios de comunicación. "Tengo compañeros con cualidades más vistosas", destacó.

Sobre las pocas lesiones que ha sufrido, Fuego afirmó que "ojalá" le sigan respetando ya que ha sido "afortunado toda su carrera". "Cada gol lo recuerdo bien porque son pocos. No tengo que hacer mucha memoria", comentó al ser preguntado sobre si recuerda sus goles con el club blanquinegro.

El próximo domingo el Valencia se enfrenta al Villarreal en Mestalla y el medio defensivo destacó que no se van a desviar "del partido a partido". "No es una pose, sino que de verdad lo creemos", remarcó.

Por otra parte, Rufete comentó que Javi Fuego tiene la posibilidad de ampliar los dos años que tiene ahora con uno más. También destacó que con Gayà están avanzando ya que las dos partes quieren lo mismo. "El resto de renovaciones están abiertas. Cada una lleva su tiempo. Ahora hay un objetivo muy importante para el club: la Champions", concluyó el manager general.