Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lesión

Alarma por Gayà, al temer que tiene una rotura fibrilar

El futbolista no pudo someterse ayer a pruebas porque tenía la zona inflamada, pero los médicos realizarán hoy el diagnóstico para determinar el periodo de baja - A San Mamés no podrá viajar

Gayà firmó autógrafos cuando ayer salió de Paterna. p. f.

A falta de realizarle los exámenes médicos, pospuestos ayer por la mañana al ver que aún tenía la zona inflamada, Nuno es consciente que salvo «milagro», no podrá contar con Gayà para la cita del próximo jueves en San Mamés, y ya veremos si para el derbi contra el Levante UD. El futbolista acudió a la Ciudad Deportiva con rostro serio, aún con dolor en los isquiotibiales de su pierna derecha, zona en la que sintió un pinchazo durante el partido ante el Villarreal CF y aunque siguió jugando unos minutos, llegó un momento en que se vio obligado a parar. No aguantaba más. Su intención buscando lo mejor para el equipo se truncó, porque está «roto». Al menos, esa es la sensación en la exploración realizada unas horas después del partido, se teme que tenga una «rotura» muscular, aunque hoy se conocerá el diagnóstico real.

A su salida de Paterna le pararon un grupo de aficionados, entre ellos un niño con una camiseta blanquinegra con el dorsal y el nombre de Gayà a la espalda. Esos momentos fueron los únicos que lograron sacarle una sonrisa al futbolista de Pedreguer, otros le pedían que se quedara e incluso se ofrecieron de forma irónica a hablar con «Tito» Florentino para que desistiera de su fichaje. Los aficionados del Valencia CF son conscientes del nivel que tiene con sólo 19 años, el margen de progresión que se espera, por eso esperan que las negociaciones entre los ejecutivos del club y los agentes del futbolista —la agencia Toldrá Consulting— lleguen a buen puerto, como en su día alcanzaron en la última negociación entre las dos partes para ampliar el contrato de Paco Alcácer. ¿Por qué no se puede llegar al mismo desenlace en esta negociación?

José prefiere estar al margen, de ahí que públicamente no realiza ningún tipo de comentario sobre su futuro. Antes de producirse la primera reunión formal entre Amadeo Salvo y Rufete, por una parte, con los agentes del lateral izquierdo, Gayà fue claro y mostró sus deseos por continuar en el club donde se ha formado como futbolista. Entiende en estos momentos que su postura no ha variado un ápice desde entonces, y en el caso de hablar en público para referirse a su futuro sólo se podrían hacer lecturas interpretadas por cada una de las partes. Desde el momento en que él le comunica a sus representantes —que hacen lo que él desea— su intención de seguir en el Valencia CF, no hay otra prioridad, de ahí que esté tranquilo porque como es habitual en el fútbol, cada negociación sigue un curso y no se puede afirmar que las conversaciones por su renovación estén «rotas».

Que en un primer encuentro no haya acuerdo entre las dos partes es normal, ya que el Valencia CF le presentó una propuesta y los representantes le transmitieron la intención del futbolista. Desde la entidad blanquinegra consideran que el tema Gayà está en «stand bye», pero en la hoja de ruta está previsto reanudar esas conversaciones, con la tranquilidad —según las mismas fuentes— que el Real Madrid le comunicó a Amadeo Salvo que no se entrometerían en la renovación del futbolista. Eso no significa que el equipo que preside Florentino Pérez no le quiera, pero en el caso de dar un paso más contactarían directamente con el club y no utilizarían al futbolista, cuya prioridad ahora es centrarse en recuperarse de las molestias del pasado domingo y estar cuanto antes ayudando al equipo.

Nuno comienza hoy a trabajar con vistas al duelo en San Mamés, en un partido en el que tanto Orban como Salva Ruiz están preparados para reemplazar al lateral de Pedreguer.

Compartir el artículo

stats