Ya se ha realizado el sorteo para el Europeo Sub´17 del próximo verano, donde la Rojita espera contar con dos valencianistas: Fran Villalba y Fran Navarro. Al primero le consideran los seleccionadores como una pieza «intocable», le califican como «la máxima pieza de futuro». Pero al otro Fran, con el gol en sus venas, también se le ve como el único «9» puro para la cita del próximo mes de mayo en Bulgaria. Tras alcanzar la clasificación en el pre Europeo disputado en Benidorm, logrando la clasificación en el último partido ante Francia, toda Europa podrá contemplar a dos de las perlas que tiene la Academia.

A Fran Villalba se le considera «talento puro» por parte de los técnicos. Sus inicios no fueron fáciles cuando a los cinco años brillaba jugando a fútbol sala en los Escolapios, pero rápidamente echaron las redes sobre él los técnicos de la escuela del Valencia CF, que lo reclutaron para el prebenjamín, donde coincidió con Carlos Soler y Pedro Chirivella. La madurez que tiene con sólo 17 años y su personalidad en el campo, nunca se arruga, le ha llevado a ser objeto de deseo de muchos clubes. No es la primera vez que ocurre, ya que el FC Barcelona lo fichó cuando era infantil reclutándole para La Masía, donde sólo estuvo dos meses. No aguantó y tras disputar el primer partido ante el Jabac Terrasa „acabó con victoria 2-0„ regresó al Valencia CF. Lo pasó mal. Ahora todos los focos le alumbran, pero también sufrió en el Cadete de Cracks cuando era afiliado del club blanquinegro. Fran pensó en irse, pero ahí apareció la figura de Rufete como máximo responsable de la Academia.

Acababa de entrar en el club y tras «perder» a Chirivella que optó por recalar en el Liverpool, habló cara a cara con Villalba para pedirle 15 días de tiempo antes de aceptar su salida. «Si después de ese tiempo te quieres ir, te llevaré donde quieras», fue una reflexión que escuchó el jugador, tiempo en el que Curro Torres tuvo una cita con él también clave. Tras escucharles a los dos, Villalba despeja sus dudas y decide quedarse. A partir de entonces su vida da un giro, todo le sonríe.

Siendo Cadete le llamó Celades para la selección española Sub´16, debutando en un torneo de desarrollo de la UEFA realizando un gran partido ante Inglaterra, provocando que los ojeadores anotaran su nombre en la libreta.

Los «contratos» de Messi

En una de las reuniones que tuvieron hace unos meses los dirigentes del Valencia CF con el futbolista, percibió el cariño cuando compararon su situación con la vivida por Leo Messi en la cantera del Barça. «Si a Messi le tuvieron que renovar cinco veces en un año, y a ti hay que renovarte dos veces en seis meses lo haremos».

Maduro, bromista con sus amigos, tímido, a Villalba ya le consideran el «Mago» del Cabanyal, un adjetivo que le agrada en su sueño por ser futbolista de élite.