El entrenamiento de ayer del Levante UD, a pesar de ser a puerta cerrada, dejó dos situaciones que abren el abanico de posibilidades de cara al partido de mañana. Una llega con Navarro en el centro de la defensa, y la otra con otro jugador valenciano, Camarasa, en la medular. En principio, el primero de ellos es el que podría partir con más opciones para ser titular ante el Valencia. El equipo, hoy por hoy, lo que más necesita es seguridad atrás y en eso la tan habitual pareja entre Vyntra y Navarro son expertos. Tampoco hay que olvidar que si bien Juanfran cumplió bien en esa posición en Almería y ante el Sevilla, ahora tiene que cumplir un partido de sanción, por lo que el técnico tiene que encontrarle un sustituto.

Lucas Alcaraz, consciente de la importancia de cualquier detalle ante los blanquinegros, retrasó la salida de sus jugadores al césped del Ciutat de Valencia y les puso un video de casi media hora en la sala de prensa. Antes, algunos, tal vez algo despistados, habían saltado ya a calentar, pero tuvieron que regresar ante la llamada del entrenador.

Sobre las once y media de la mañana la plantilla al completo, salvo Diop que se recupera del esguince que sufrió en el entrenamiento del pasado lunes, fueron saliendo al terreno de juego.

Fue una sesión suave, iniciada con varios ejercidos comandados por el preparador físico en los que incidía en el toque y control de balón, en la movilidad y en los pases tanto rasos como aéreos. El equipo, que viene de superar ampliamente al Sevilla en posesión, sabe que seguramente ante el Valencia será más complicado llevar la batuta del juego, pero no quiere rifar ni un balón y para ello se pide máxima intensidad y concentración en cada momento.