Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cátedra de Mestalla

"Lo más importante es que todos los años se dispute el derbi"

Blas Madrigal, Jaume Ortí y Pedro Cortés dan favorito al Valencia

"Lo más importante es que todos los años se dispute el derbi"

La Cátedra de Mestalla es sabia, muy valencianista, pero tremendamente deportiva, partidaria del juego limpio. Como debe ser el derbi de hoy, una fiesta dentro y fuera del campo. En eso hay unanimidad, igual que en el pronóstico donde los tres esperan que gane el Valencia. Todo con un respeto exquisito al Levante UD, en cuyo palco se puede ver muy a menudo tanto a Pedro Cortés, como a Jaume Ortí, dos presidentes blanquinegros con mucho amigos en el levantinismo.

Ese aire de fraternidad también lo espera Blas Madrigal. El presidente de las peñas valencianistas ha comido con sus homónimos «granotas», y destaca la cordialidad entre los representantes de ambas aficiones. Por eso «espero que la gente se comporte como aficionados de fútbol, que es la base del derbi», afirma Madrigal, que explica que «cada uno debe animar a su equipo, y al final que gane el mejor, que en mi caso creo que es el Valencia». El dirigente de la Agrupación justifica el papel de favorito de los de Mestalla, «por el puesto en la clasificación, presupuesto y afición».

Jaume Ortí y Pedro Cortés comporten el llamamiento a la cordialidad que propone Blas Madrigal. Así Ortí «quisiera que todos los años hubiera derbi, eso es lo más importante». Dicho esto añade que «el Valencia es el favorito, solo con mirar la clasificación», sin embargo alerta que «en los derbis estos factores no cuentan», como se ha demostrado a lo largo de corta, pero intensa, historia de los derbis de Valencia.

Cortés se apunta a la prevención de Ortí, porque aunque «el Valencia tiene que aprovechar los pequeños deslices del Sevilla y el Atlético de esta jornada», tras sus respectivos empates ante el Málaga y el Barcelona, «no va a ser nada fácil». Según explica «enfrente va a tener un equipo complicado y difícil. No será fácil ganar al Levante, por eso el Valencia debe salir respetando al rival y como si se tratará de un equipo fuerte». Preguntado sobre el desenlace del derbi, concluye: «El Valencia debe ganar».

Los tres, como máximos exponentes de la Cátedra de Mestalla, esperan que el derbi de Sant Vicent sea una fiesta.

Compartir el artículo

stats