Hombre con un discreto perfil público, tímido y poco dado a las declaraciones, Peter Lim ha hablado por primera vez de cómo va su experiencia como propietario del Valencia. El empresario singapurés, todavía en la ciudad, ha valorado con satisfacción el buen rumbo de su primera temporada como máximo accionista, en una noticia que recogía ayer el periódico singapurés The Strait Times.

«Nuestra experiencia de momento está siendo muy buena. Aterrizamos en el club con gente muy positiva, dispuesta a trabajar fuerte para llevar el club a las cotas más altas. Por lo que respecta al fútbol, estoy disfrutando mucho de los partidos del equipo. El fútbol español tiene una liga extraordinariamente competitiva».

Uno de los aspectos que más ha cautivado a Lim en sus distintos viajes a Valencia, es la fiesta que se vive en cada partido en Mestalla. Una atmósfera que el magnate, de 62 años, cree que es única, como confiesa al periodista del citado medio, Wang Meng Meng: «Tal como habéis comprobado vosotros mismos, los aficionados del Valencia son muy diferentes al resto de hinchadas. Son realmente muy pasionales».

Lim se permitió, incluso, realizar un pequeño análisis del partido, visto desde el palco: «Todos nuestros goles fueron fruto de un trabajo en equipo excelente. El equipo al completo jugó muy bien, dejando atrás todo lo vivido en Bilbao», indicó Lim, que estuvo acompañado de su mujer Cherie y de George Yeo, el exmilitar y exministro de Asuntos Exteriores de Singapur y gran amigo personal del empresario singapurés. Yeo, de cuya presencia en la ciudad informó este periódico el pasado domingo, también se llevó una excelente impresión de la ciudad y de las instalaciones de Paterna: «Como singapurés, me siento orgulloso de Peter Lim. En los últimos dos días, he llegado a conocer el pequeño equipo de Singapur, que se ha convertido en parte del Valencia Club de Fútbol y, al mismo tiempo, en parte de la ciudad de Valencia. El Valencia Club de Fútbol es una parte importante de la vida de los valencianos», indicaba Yeo en la misma pieza publicada por The Strait Times.

Peter Lim, de momento, alberga buenos recuerdos de sus visitas a la ciudad. A excepción de la derrota contra el FC Barcelona, el resto de expediciones de Lim a Mestalla se han saldado con victorias, como las vividas ante Elche, Atlético de Madrid, Real Madrid y Deportivo, antes de presenciar otro nuevo triunfo contra el Levante UD.

Los guardaespaldas israelíes

La publicación destaca que Lim llegó a Mestalla acompañado de un cuerpo privado de seguridad formado por tres guardaespaldas israelíes, que inspeccionaron la zona antes de la entrada del empresario en el estadio.