Hay goles que a un futbolista le marcan, que no se difuminan con el paso del tiempo por el valor del mismo. Días especiales. La vida futbolística de Paco Alcácer siempre ha estado ligada a momentos brillantes siendo protagonista. Pocos lo esperaban hace poco más de un año cuando el Valencia CF se deshacía de Helder Postiga y reclutaba a Eduardo Vargas y Vinicius que Paco, sin el «9» aún a la espalda pero sí en sus genes, marcaría en el Camp Nou un gol que le valió para comenzar a reivindicarse. No fue su primer gol en liga, pero sí el que le ancló a la titularidad por méritos propios. Hoy nadie discute su puesto en el once inicial, ha congeniado con Negredo dentro y fuera del césped, y en su segunda visita al Barça con la elástica blanquinegra€ quiere volver a marcar si así puede ayudar al Valencia CF, club que siente como propio.

«Marcar un gol en un campo como el Camp Nou es importante, y sobre todo estar orgulloso de estar en el Valencia y de ganar ese partido. Aquel día era la primera vez que jugaba en ese estadio y me impresionó estar en un campo tan grande», recuerda Alcácer a Levante-EMV, capaz de recitar a pies juntillas uno a uno todos los goles que lleva. 14 marcó en el curso anterior, y 14 son los que ya le ha dedicado a su padre en el curso actual, tres de ellos festejados con la elástica de la selección. «La verdad es que estoy muy contento y orgulloso del trabajo que estoy haciendo, pero sobre todo del trabajo que está realizando el equipo». Esta palabra, equipo, es una de las que prioriza cada vez que entra en un vestuario, de ahí la generosidad que tiene y no la obsesión exclusiva por mejorar sus cifras goleadoras.

Ni el recital realizado ante el PSG le resta moral a un grupo que, como admite Paco Alcácer, aún tiene más ganas que la temporada pasada por volver a ganar al Barça en su estadio. «El año pasado fuimos a Barcelona en peor posición en la liga y dimos la sorpresa. Si planteas bien el partido, ellos pueden estar un poco desgastados por el partido de Champions que jugaron ante el PSG el pasado miércoles, y creo que eso nos puede beneficiar. Pero no hay que pensar exclusivamente en eso, y sí en cómo vamos a ir, con más ganas incluso que la temporada pasada». ¿Se puede repetir aquella victoria? «Claro que se puede repetir aquella victoria, pero es complicado porque el Barça es uno de los mejores clubes del mundo y creo que va a ser muy complicado, pero vamos a intentar ganar porque nosotros también nos jugamos mucho para jugar la Champions». Enfrente tendrá a Mathieu, que fue su compañero de habitación. «Tengo ganas de verle porque compartimos mucho tiempo juntos y nos unimos mucho».

Claro y contundente, a pesar de que la línea que delimita el objetivo se traza en la cuarta posición, hay una notable diferencia con el escalón superior, puesto que disputar la eliminatoria previa y no superarla€ significaría un golpe duro a nivel presupuestario. Dentro en el vestuario han decidido ir «partido a partido» porque realmente están convencidos de que es el camino ideal para alcanzar la meta, pero de reojo han repasado el calendario que tienen tanto el Atlético de Madrid como el Sevilla. A pesar de estar compitiendo aún en Europa, la realidad es que en liga no bajan el pistón, de ahí la mayor exigencia que van a necesitar, aunque a corto plazo les puede pasar factura. Paco está convencido que «la tercera posición se puede alcanzar. La eliminatoria de Champions que tiene el Atlético con el Real Madrid, después de que la temporada pasada el Madrid les ganara la final, creo que les hizo mucho daño. Ahora les querrán eliminar y se pondrán mucho en ese partido y ojalá se puedan despistar en liga».

Hoy regresa Paco como titular al Camp Nou, donde marcó su primer gran gol con el Valencia CF, al que quiere llevar directamente a la Champions.