Como si de una partida de ajedrez se tratara, la negociación que está llevando el Valencia CF con los representantes de José Luis Gayà está estancada. Cada una de las partes ha puesto encima del tablero su estrategia con un objetivo: tratar de alcanzar el acuerdo más ventajoso para sus intereses. No siempre es fácil darse un apretón de manos cuando ni uno ni otro son partidarios de ceder un poco más que la otra parte y eso ha conllevado que las negociaciones entre el Valencia CF y José Luis Gayà estén a día de hoy paradas. Que no rotas. La dirección deportiva y Amadeo Salvo han decidido dar por «cerrada» la negociación. ¿Se trata de una ruptura definitiva? ¿Significa que van a escuchar ahora ofertas por el futbolista?

Gayà sigue teniendo la esperanza de alcanzar un acuerdo con el club para renovar su contrato, el actual le vincula al club hasta el 30 de junio de 2018 y su cláusula de rescisión es de 18 millones de euros. En el vestuario le recibieron ayer, día en el que se reincorporó al trabajo con el grupo, con una gran alegría. Es el más joven de la plantilla, en la temporada actual ha crecido muchísimo en un Valencia CF donde se ha ganado con méritos propios su titularidad, Del Bosque le tiene en mente para que dé el salto definitivo en la selección. Tal ha sido su rendimiento que el Real Madrid le tiene en el punto de mira si Gayà va a salir del Valencia CF, tal como informó Levante-EMV el pasado viernes. Florentino Pérez habló hace unas semanas con Amadeo Salvo y le aseguró que no iban a abonar la cláusula de rescisión ni negociarían su fichaje si no querían traspasarle, pero en el caso de que se planteara un cambio de aires, querían ficharle. Y el salario que percibiría en el caso de recalar en el Real Madrid ni se parece a la propuesta blanquinegra, pero él tampoco la exige al ser consciente de las diferencias que hay entre las dos entidades.

El Valencia CF le puso encima de la mesa un contrato por cinco temporadas, con un salario ligerament0e superior al millón de euros neto y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Actualmente el «31» blanquinegro percibe un salario de 250.000 euros brutos, aunque por el rendimiento que está teniendo, éste llegaría a ascender a los 700.000 euros porque está cumpliendo todas las variables incluidas. Gayà no ha dado luz verde a la operación, al no existir ni un acuerdo económico en el salario ni en la cláusula de rescisión que le plantean.

Rufete quiere blindar al canterano con esa cláusula de rescisión, la que considera le «sacaría del mercado», porque el Valencia CF no quiere renovarle para sacar más dinero con una venta próxima al aumentar la cláusula de rescisión actual de 18 millones de euros. Jugadores como Mustafi, Otamendi, Barragán? están «blindados» con esa cláusula de 50 millones, pero la parte del futbolista considera que para elevarla a esa cantidad también se debería aumentar el salario que le ofrecen e ir acorde. Opinión que no comparten los responsables de la entidad a día de hoy.

La propuesta salarial que le plantean le llevaría a ser el octavo o noveno jugador mejor pagado de la plantilla, situándose en un escalón intermedio entre la zona alta y la baja. Gayà, mientras, entrena.