Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mustafi

"Cuando nos marcaron no bajamos la cabeza, eso muestra nuestro carácter"

Mustafi valora mucho el esfuerzo que realizó el equipo en el Camp Nou a pesar de regresar con una derrota - Sólo piensa en seguir creciendo

"Cuando nos marcaron no bajamos la cabeza, eso muestra nuestro carácter"

Hay situaciones en el presente que influyen mucho en el desenlace de una historia, pero es importante, cuando recibes un golpe no venirse abajo y continuar con un plan en el que crees. Eso hizo el Valencia CF en el Camp Nou a pesar de encajar un gol cuando aún no se había cumplido el primer minuto de partido. El plan exigía realizar una presión alta para desactivar los pases hacia Xavi, Busquets o Mascherano, con una coordinación máxima en el despliegue de la telaraña, ya que cualquier error se podía pagar caro como ocurrió al inicio. El balón le llegó a Busquets libre de marca, que envió en profundidad hacia Messi „más veloz que Orban„ antes de regalarle el gol a Luís Suárez. Golpe duro que no significó tirar a la papelera el plan previsto, demostrando el carácter que tiene el Valencia CF actual.

«Cuando nos marcaron el gol no bajamos la cabeza, creo que eso es muy importante y demuestra nuestro carácter. No somos un equipo que cuando nos hacen un gol termina el partido, siempre queremos ganar, hicimos nuestro partido pero nos faltó sólo el gol», explicó Mustafi, que no podía ocultar su tristeza por la derrota, aunque regresó a Valencia con la cabeza bien alta: «Creo que tenemos que estar muy orgullosos de nosotros por lo que hicimos. El primer tiempo fue muy bueno, creo para nosotros será importante en los próximos partidos jugar como lo hicimos en la primera parte». Con seis capítulos para finalizar el libro de la liga, el Valencia CF lo afronta desde la cuarta posición. Ganó el Atlético y empató el Sevilla, aunque para el defensa alemán de origen albanés, lo importante en este último tramo de competición va a ser «no mirar a los otros equipos. Es importante y sabemos que lo tenemos todo en nuestras manos. Quedan seis partidos de liga, queremos ganar cada uno de esos partidos y el resto no nos importa». A pesar de la derrota, el grupo llegó reforzado por la imagen a pesar de su juventud. En una hipotética liga con los cinco primeros de la liga, sólo el Barça ha sido capaz de ganarles, situación que sirve para demostrar que saben competir contra los grandes de Europa.

«Ganamos al Real Madrid en casa, al Atlético, al Sevilla€ No es una novedad decir que somos un buen equipo, pero es importante que en cada partido demos el cien por cien para hacer nuestro partido, que es ir contra todos los equipos a ganar». Shkodran hace referencia a «analizar este partido contra el Barça, tenemos que hacer las cosas buenas de ese partido en los siguientes, mirar nuestros errores para no repetirlos. Para nosotros no es importante lo que digan de nosotros, sino hacer nuestro camino y nuestras cosas, e ir hacia adelante para estar al final en la Champions». Considera el defensa que no se deben repetir los errores, aunque de no producirse en los partidos «todos los partidos serían 0-0, creo que hay siempre un error que después significa que te marquen. Ante un equipo como el Barça no puedes hacer errores porque creo que te pueden marcar y nosotros tuvimos muchas posibilidades de marcar y no las convertimos. Ahora hay que analizar el partido y ver qué errores hemos hecho y en lo bueno, para seguir creciendo».

La pareja formada por Otamendi y Mustafi€ fue muy firme.

Compartir el artículo

stats