Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cátedra de Mestalla

"Uno puso el juego y el otro los goles"

Pedro Cortés y Jaume Ortí lamentan que el Barça ganara el partido pero dicen que el Valencia estará en Champions - Madrigal pide más puntería

"Uno puso el juego y el otro los goles"

La Cátedra de Mestalla despertó ayer extrañada, como el resto del valencianismo. La derrota en el Camp Nou nunca será dulce, ni mucho menos terapéutica, pero esta claro que si el Valencia ofrece el juego desplegado en la primera parte ante el Barcelona es fácil que el conjunto blanquinegro tenga una de las plazas para la próxima Liga de Campeones.

«Uno puso el juego y el otro los goles». Ese es el mejor que realizó Pedro Cortés y que seguramente compartirá cualquier valencianista, e incluso muchos barcelonistas. «El Valencia „sigue Cortés„ no mereció perder, arriesgó y plantó cara a un rival de la entidad del Barça. Como mínimo debía arrancar un empate». El equipo le gustó mucho, y digno de elogio. Sobre la posibilidad de acordarse de los puntos perdidos en Barcelona para conseguir el objetivo Champions, Cortés se muestra confiado, porque en su opinión si en los próximos partidos se sale con la concentración y sacrificio del Camp Nou «está hecho».

«Fue una verdadera pena», insiste todavía resignado Jaume Ortí, porque «está claro que si no matas a un rival de esa entidad al final te pasa factura, como ocurrió». «Lo tuvimos tan bien para sumar tres puntos que sabe mal», insiste. Pero Ortí se sumó al discurso positivo, pues sostiene que el conjunto blanquinegro ha madurado mucho en los últimos partidos, por tanto afronta el tramo final del campeonato en pleno estado de forma. Igual que Cortés confía que el Valencia será uno de los cuatro equipos de la Liga que disputarán la Champions. «El Valencia al final tendrá su premio, porque se lo merece», un pensamiento que también será ampliamente compartido.

Blas Madrigal presente en el Camp Nou es un poco más incisivo. «Si no se aprovechan las ocasiones es muy difícil marcar goles». El presidente de las peñas valencianistas achaca la falta de puntería «igual a un problema de estrategia», pero incide en la necesidad que se arregle ese desajuste en los próximos y decisivos encuentros. Madrigal no quiso pasar por alto el «acto extremadamente emotivo» que se vivió antes del partido en la conmemoración del XX aniversario de la peña Lo Rat Penat de Barcelona, donde acudieron valencianistas de «Santander, Olot, Bilbao?», y quiso agradece las facilidades del club para realizar el acto.

Compartir el artículo

stats