Mucho tiempo había pasado desde que el Valencia CF acudió al Camp del Morer y fue gracias a la figura de Manolo Mestre, el mismo que da nombre a la peña que disfrutó ayer con la presencia de lo más granado del club de Mestalla. Hace un cuarto de siglo, el entonces equipo de Víctor Espárrago venció al equipo olivense, en la que militaba el ex valencianista Palonés, por 0-2. Y hace veinte años se fundó la peña en nombre del mítico futbolista.

El Casal de la Festa de Oliva fue el escenario en el que más de millar de aficionados, especialmente mucha juventud, acudieron a recibir una representación de primer orden: Gayá, que es casi vecino, unos pocos kilómetros mas al sur, y Paco Alcácer. Muy cerca se encuentra la Font Lluis Vives, donde los aficionados olivenses celebraron en su momento no sólo los ascensos de su equipo (La Unión Deportiva llegó a militar en Segunda B), sino, sobre todo, los títulos del Valencia CF en un pasado reciente. Se calcula que unas cuatro mil personas se concentraron en aquellos grandes momentos.

Además de Gayá y Alcácer, lafiesta también contó con el presidente Amadeo Salvo, e incluso se acercó a la cena posterior el entrenador, Nuno, celebrado en el Restaurante l'Ancora.

Precisamente antes de la cena, y antes de marcharse los dos futbolistas, se produjo el momento mas significativo: cuando Gayá firmó en el escudo de la peña, que está rematado, a su vez, por el emblema del club de Mestalla. Un gesto que muchos querían interpretar como un acto de fe valencianista del futbolista de Pedreguer, justo en el momento que su futuro aún no está definido. La firma la hizo delante de Salvo mientras los presentes soñaban con ver repetir la firma pero sobre un contrato laboral.

A mediodia Gaya había almorzado con los hermanos Alberto y Lorenzo Toldra. El futbolista habló con ellos sobre el futuro, y sobre las negociaciones que el Valencia CF va a retomar en breve. El lateral no ha ocultado en ningún momento sus deseos de seguir en el club.