Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Renovación

Gayà se pone la "senyera" de la próxima temporada

El club le ha utilizado como modelo de las nuevas camisetas que han probado esta semana - Es un indicativo de que el Valencia cuenta con él

Gayà se pone la "senyera" de la próxima temporada

­A principios de semana, algunos integrantes de la plantilla del Valencia CF conocieron de primera mano las camisetas que lucirán la próxima temporada, y uno de los modelos que ha elegido el club es José Luis Gayà. Por lo que es un indicativo más que habla del interés que tiene el club en firmar su renovación. Las dos partes quieren, y la decisión del club de vender la imagen de Gayà con los nuevos diseños de las camisetas es sintomático de que antes o después se sellará un acuerdo.

El futbolista ha escuchado, tanto en público como en privado, al presidente asegurar de forma taxativa que seguirá en el Valencia CF la próxima temporada y no se marchará al Real Madrid. Esa es la idea que persiguen los dirigentes y el propio Gayà, que desde el primer momento ha transmitido su intención de seguir vistiendo la elástica blanquinegra más allá de su contrato actual, que expira el 30 de junio de 2018. En el último contacto que tuvieron las dos partes no se alcanzó un acuerdo ni en el salario del futbolista, al que ubicaron en la tabla salarial en una zona media, ni en la cláusula de rescisión, que el club quiere elevar a los 50 millones de euros. Son aspectos que en los próximos días deben abordarse, y él está tranquilo. En el vestuario sus compañeros le han arropado en todo momento, son conscientes del nivel que tiene y de la madurez con sólo 19 años, que le ha convertido en una pieza indiscutible en la plantilla. En la reunión que tuvieron la semana pasada Peter Lim, Amadeo Salvo y Rufete, de la que también tuvo luego constancia Nuno, el nombre de Gayà se puso sobre la mesa y todos llegaron a la conclusión de hacer un esfuerzo por retenerle, al ser considerado uno de los jugadores con mayor futuro.

El pasado martes, en Oliva, el presidente Amadeo Salvo se mostró convencido de que habría acuerdo antes o después, y el siguiente objetivo de Gayà es ayudar al Valencia CF a conseguir la clasificación para la Champions, objetivo indispensable para seguir creciendo? Él ya luce la camiseta que pasearán por Europa.

Compartir el artículo

stats