Lubo Penev, exseleccionador de Bulgaria y exjugador de Atlético de Madrid, Valencia y Celta de Vigo, entre otros, fue designado hoy nuevo entrenador del CSKA de Sofía.

"El club ha tomado esta decisión debido la unidad de la hinchada 'roja', la autoridad y el profesionalismo de esta persona", destacó el CSKA en su página web.

Penev y su equipo técnico, que será revelado mañana en una rueda de prensa, estarán al frente del CSKA al menos hasta el final de la presente temporada.

Con el hasta ahora entrenador, Galin Ivanov, el tradicional club búlgaro no ha marcado ni un solo gol en los ocho partidos de Liga que ha disputado en lo que va de año.

Según la agencia de noticias Dnevnik, que cita fuentes del CSKA, el exfutbolista de 48 años está dispuesto a entrenar al equipo hasta el final de temporada sin salario, aunque con la perspectiva de renovar el contrato para la próxima campaña.

Penev, jugador del CSKA entre 1984 y 1989, entrenará a su antiguo equipo por segunda vez desde 2009.

Entre 2011 y 2014 el búlgaro dirigió a la selección de su país, aunque a finales del año pasado fue destituido por los malos resultados cosechados en la clasificación para la Eurocopa de 2016.

Penev marcó como jugador 13 goles en 62 partidos internacionales para Bulgaria y disputó la Eurocopa de 1996 y el Mundial de 1998.

El CSKA, que se encuentra en una complicada situación financiera, ocupa al cuarto puesto de la Liga búlgara con 46 puntos.