Poco a poco se va avanzando en la renovación de José Luis Gayà y existe un acuerdo verbal para que vista la elástica blanquinegra hasta el 30 de junio de 2020. Tanto la Dirección Deportiva como los representantes del jugador, la agencia Toldrá Consulting, están de acuerdo en firmar un nuevo contrato por cinco temporadas, que entraría en vigor a partir del próximo curso. Tanto en el aspecto salarial como en la cláusula de rescisión que tendrá las posturas se van acercando, pero aún hay cosas que cerrar. La sintonía entre las dos partes es muy buena y los encuentros se han ido sucediendo, con el objetivo de concretar el acuerdo en las próximas semanas, antes de que finalice el campeonato de liga.

En el vestuario ven al futbolista de Pedreguer muy tranquilo y centrado en ayudar al Valencia CF a lograr esa posición de Champions marcada como objetivo «prioritario» desde el primer día y sobre el que se quiere asentar el proyecto de Peter Lim, tal como queda reflejado en su plan de negocio. Gayà sabe de primera mano, porque así se lo han transmitido en primera persona, la importancia que tiene en la entidad y su intención no ha variado ni un ápice desde el primer día: quiere renovar con el Valencia CF. No se plantea otro escenario por las dos partes que no sea la continuidad, sobre todo al comprobar cómo se van cerrando puntos para firmar ese acuerdo, como es la duración contractual. La intención es que antes de que finalice la temporada se pueda anunciar la continuidad del jugador, que el próximo viernes vivirá un acto emotivo en Pedreguer, que va a servir para que la penya valencianista incorpore su nombre en su denominación, situación que enorgullece mucho tanto al futbolista como a su familia. Tímido sobre el césped, aún le da vergüenza cuando le paran por la calle en su pueblo, vecinos que anhelan la firma de su renovación para continuar yendo a Mestalla a disfrutar con sus incorporaciones al ataque.

La Dirección Deportiva que encabeza Rufete considera a Gayà como una pieza clave, pero la negociación tenía entre otros objetivos fijarle una cláusula prohibitiva de 50 millones de euros. Uno de los asuntos que se están discutiendo hace referencia precisamente al equilibrio dentro de la plantilla entre el salario que va a percibir y su cláusula de rescisión. Actualmente las posturas se han acercado bastante, pero aún son necesarias más reuniones entre las dos partes. El «31» está muy tranquilo, sabe que el Valencia CF va a apostar fuerte por él como también él, al quedarse en el club de su vida a pesar de que el Real Madrid le haya puesto sobre la mesa un contrato muy superior económicamente. En el club también son conscientes de ello, de ahí que decidieran hace unas semanas dar un impulso a las negociaciones buscando el acuerdo que podría oficializarse en poco tiempo.

Parejo, a la expectativa

Encaminada la renovación de José Luis Gayà, el club va a retomar otros asuntos pendientes de futuro, como es el caso de Dani parejo. Desde que tuvieron el primer encuentro en Valencia antes de las Fallas no han habido más contactos, pero los dirigentes son conscientes que el capitán blanquinegro quiere renovar.

Está previsto que sus agentes hablen con él aprovechando la estancia del Valencia CF en Madrid, con motivo del partido ante el Rayo Vallecano, un encuentro informal para ver cómo está. A pesar de llevar varias semanas sin obtener una respuesta a la propuesta que le comunicó Dani „a través de su agencia de representación„ él no ha variado un ápice sus intenciones. Está siendo titular, rindiendo a un gran nivel como demuestran también sus registros (es el máximo goleador en liga con 10 tantos) y en el plano personal también está muy a gusto. Considera que lo tiene todo y por eso no contempla un cambio de aires, de ahí que sus representantes no hayan realizado movimientos a la espera del Valencia CF. Soso y Piatti también están con su futuro por negociar.