­

No se puede fallar, presiona el Sevilla y se quiere alcanzar el Atlético. Vallecas y su «Rayito» son imprevisibles. Capaces de golear o de sentirse avergonzados sobre el césped, Paco Jémez le ha dado un toque especial al equipo del barrio, con un estilo bien definido buscando la creación. ¿Por qué no puede jugar bien al fútbol un equipo sin fichajes glamourosos? La idea es innegociable, asumiendo sus riesgos a la hora de salir jugando desde atrás, aunque eso les suponga algún disgusto. Salvados con tiempo suficiente para acabar el campeonato disfrutando, a día de hoy, las charlas entre aficionados apuntan al míster. ¿Continuará? Igual Paco se lo dice en voz baja a Nuno, con quien coincidió en el Deportivo. La realidad es que los dos quieren triunfar en los banquillos, con exigencias distintas a día de hoy, quién sabe en un futuro.

Si es por urgencias, el Valencia CF tendría que golear. Nadie esperaba a principio de curso necesitar tantos puntos para acabar en los cuatro primeros de la liga, sobre todo porque cuando se fijó la barrera de los 70 puntos se hizo tras un análisis de las últimas diez temporadas, no por capricho. Sobre eso se ha generado un debate en la Liga que aún no ha quedado resuelto, la sensación es que el torneo se ha partido en dos, y eso significa que cualquier pérdida de puntos se convierta en un drama. Después de ganar con una solvencia extrema al Granada, se afronta un partido peligroso. El Rayo no engaña a nadie, pero habrá que ver qué cara les toca hoy.

Nuno ya advertido a sus jugadores que no pueden fiarse lo más mínimo, basándose en el baile reciente al Real Madrid en un partido donde no lograron puntuar. Es sólo una advertencia. Habrá cambios en la formación titular, pero no se espera una revolución. Futbolistas como Enzo Pérez o De Paul tienen opciones de entrar en un grupo lanzado a por la Champions. Sólo han habido dos días de preparación, aunque Nuno ha optado por no juntar al once titular en ninguna de las sesiones, de ahí la incógnita. La idea es plasmar una elevada línea de presión para recuperar el balón cuanto antes, sabiendo que ahí puede sufrir el cuadro de Vallecas, con el modo de «diversión» puesta tras haber alcanzado su objetivo de la permanencia con antelación. Pero el Valencia CF necesita ganar porque el Sevilla no falla por detrás y se quiere alcanzar al Atlético, puesto que te permitiría disputar la Champions el próximo curso sin ronda previa. Un error podría tener graves consecuencias, pero la plantilla está concienciada para sumar los tres puntos en el segundo capítulo de la trilogía que deben completar el próximo domingo ante el Eibar.