Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pizarra de Subirats

Los errores y Toño encasquillan al Valencia

Los errores y Toño encasquillan al Valencia

Los contrarios no regalan nada y el Valencia volvía a salir presionado por las victotrias de Atlético y Sevilla. Nuno salió con su clásico 1-4-3-3, con las novedades de Enzo Pérez por Javi Fuego, Piatti por Feghouli y Negredo por Alcácer. El Rayo saltaba con el 1-4-2-3-1. Empezó bien el Valencia, con bastantes ocasiones que le daba su presión adelantada que no dejaba salir con comodidad con el balón a los rayistas. Las bandas del Valencia superaban a las rivales. El Valencia era también el que ponía las ocasiones, con Rodrigo, Parejo, Negredo... pero faltaba eficacia y la contudencia, que se echaría durante el resto del partido.

Para colmo de males en una salida a la contra de Embarba, Enzo Pérez no llegó a cortar el balón y su tiro lejano se le escapó a Diego Alves en un claro error. Era el 1-0. Esto afectó al Valencia y le dio más seguridad al Rayo, aunque acabando el primer tiempo, el Valencia volvió a tener ocasiones y dominar, aunque sin efectividad y con demasiados errores en jugadas a balón parado. Tanto en faltas laterales y saques de esquina.

Enzo Pérez acusó su ausencia por lesión. Toño fue el más destacado, lo que evidencia que el Valencia era quien pisaba el área contraria. Quedaba toda la segunda parte para remontar. Feghouli salió por Piatti, pasando Rodrigo a la izquierda tras la reanudación. El Valencia fue a por el partido. Parejo envió un balón al poste desde fuera del área. Minutos después vino la expulsión de Morcillo, en la que el árbitro no consideró fuera de juego de Negredo y ante la entrada de André, Morcillo le derribó. La falta la golpeó magistralmente Parejo y puso el 1-1 en el marcador.

El viento era favorable al Valencia. André lo probó desde fuera del área. Pero un treta de veteranía de Toño provocó la expulsión de Rodrigo y se igualaban las fuerzas. Antes Kakuta y Trashorras, con un libre directo ligeramente desviado, tuvieron ocasiones de gol, aunque el Valencia buscaba con más fuerza el gol de la victoria.

Feghouli tuvo la victoria en la cabeza al aerrar un remate claro tras un centro desde la izquierda. El Valencia empujaba, sin embargo con más corazón que ideas.

Salieron Alcácer y De Paul para dar más bagaje ofensivo pero no era el día de los rematadores. Alcácer, tras dejada de Negredo, tuvo una buena ocasión pero la defensa local despejó su disparo a tiempo. El Rayo se defendía con orden pero el Valencia le ponía con dficultades aunque a veces con mucha precipitación.

El pitido final castigó más al Valencia que al Rayo. Los blanquinegros se alejan del Atlético pero mantienen el goal average con el Sevilla. Fue un partido intenso en el que los errores se acabaron pagando.

Compartir el artículo

stats