Está de dulce, siente la confianza del técnico que le considera «intocable» y Dani Parejo se siente importante. Un derechazo del capitán con el que ejecutó una falta directa en Vallecas sólo le valió un punto, pero el que le permite a día de hoy al Valencia CF seguir agarrado a la cuarta posición, por eso Dani considera que el cuadro hispalense «se cambiaría por nosotros. Somos cuartos y seguimos dependiendo de nosotros. Prácticamente jugamos contra los mismos rivales, excepto la última jornada». Con sólo cuatro capítulos por escribir (Real Madrid, Celta y Almería son rivales que se comparten, además de un Valencia CF-Eibar y el Málaga-Sevilla) y un gran botín en juego, la figura de Parejo brilla sobre el resto con sus once goles, alcanzando así los mejores registros goleadores de toda su carrera profesional, con 11 goles.

Hasta ahora había que remontarse a la temporada 2007/08 para encontrar la versión más goleadora del «Príncipe» de Coslada, ejercicio donde brilló con el Castilla en Segunda División B. El valor actual de sus goles es mucho mayor, al estar en Primera, pero además, tampoco son tantos de relleno, sino que suman puntos. En Vallecas, unos minutos después de apaciguarse la locura provocada por la expulsión de Morcillo y el debate sobre si la falta era dentro o fuera del área, Parejo plantó el balón, miró a Negredo „al que tenía a su derecha, también dispuesto a lanzar„ y la confianza que transmitió acabó siendo clave para ejecutar el disparo. Toño no pudo hacer nada, por la velocidad endiablada que cogió el balón con su golpeo. Su gol, con dedicatoria a su familia y a su esposa Isabel, debió ser el primer paso para una remontada que no llegó. Cuando los jugadores abandonaban el estadio entre el griterío de aficionados que buscaban llamarles la atención para que se acercaran y fotografiarse con ellos, en su foro interno eran conscientes de la renta que han dejado escapar con el Sevilla, pero no han perdido la fe.

«Somos los primeros que creemos e invitamos a la gente a que crea en nosotros porque estamos haciendo una gran temporada, jugando muy bien al fútbol. Quedan cuatro jornadas por disputarse y la afición junto al equipo debemos ser uno», apuntó el capitán, antes de remarcar que no pueden tirar por la borda el buen trabajo realizado los últimos meses que les ha llevado a sumar 69 puntos: «Quedan cuatro finales para nosotros y el Sevilla luchando por la Champions, otros equipos pelean por el descenso. Al final de liga todo el mundo se juega cosas y dependemos de nosotros. Hubiera firmado estar así a principio de temporada». Lo importante, tras un traspié, es levantarse: «Cuando no se gana o se ha podido ganar, y no lo has hecho, siempre te vas cabizbajo, pero el fútbol no siempre es justo». Con sus goles, el objetivo estará más cerca.